La UCLM estrena curso con un plan de acogida a nuevos alumnos

Leticia G. Colao
-

La Facultad de Ciencias Sociales recibió ayer a los estudiantes de sus cuatro grados en una jornada de bienvenida. Aún hay plazas en algunos grados

La UCLM estrena curso con un plan de acogida a nuevos alumnos - Foto: Manu Reino

La Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera  y dentro de ella la Facultad de Ciencias Sociales inauguró ayer el curso 2022-23 con la apertura de aulas para los alumnos de todos los grados y todos los cursos, incluidos los de Primero, que ayer se estrenaban como universitarios. Ellos fueron ayer los principales protagonistas por iniciarse en un mundo nuevo tras su paso por la Educación Secundaria.

Conscientes de las dificultades de todo primer día, la Facultad celebró ayer, como viene haciendo en los últimos cinco o seis años, un plan de acogida con el que además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, les informan de los diferentes servicios que ofrece la Universidad y conocen las instalaciones.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad a primeras horas de la mañana. Por allí pasaron profesionales de los diferentes servicios que ayudarán ahora a los alumnos, como el Servicio de Atención al Estudiante (SAE); el de Informática, de la Biblioteca o de Relaciones Internacionales, entre otros, para que conozcan las prestaciones a su disposición en la sede universitaria, informa a La Tribuna el Vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano.

La jornada, a falta de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, que volverán el próximo lunes, se ha desarrollado sin ninguna incidencia, más allá del desconocimiento o la novedad que suponía todo para los estudiantes de primeros años.

Por ello, el movimiento era aún  escaso por los pasillos de la Universidad, en Real Fábrica de Sedas, al ser algo menos de la mitad del total de 1.700 alumnos de la UCLM en la ciudad. Algunos lo hacían incluso acompañados por sus padres, realizando todavía tareas de matriculación. Otros, investigaban y conocían las instalaciones que desde ahora formarán parte de su vida en los próximos años. Cabe destacar además que el Grado de Ingeniería Informática y algunos cursos de otras titulaciones, trasladaron sus estudios al Edificio Inteligente.

plazas. Algunos de los nuevos estudiantes realizan aún tareas de matriculación para la titulación elegida, al haber aún plazas en algunas de ellas.

Según indica Gutiérrez Broncano, existen plazas vacantes en algunos de los grados de Ciencias Sociales por lo que anima a los interesados a preguntar en la Universidad y seguir el procedimiento establecido. En caso de hacerlo, el alumno debe dirigirse a la Unidad de Gestión de Alumnos del centro para ser informado de los pasos a seguir y posteriormente elaborar la automatrícula que le convertirá en alumno de la UCLM.