Éxito del I Trofeo de Primavera en la piscina de El Prado

R.J F..
-

El Waterpolo Poseidón llevó a cabo esta iniciativa para la categoría alevín mixto en la que sus jugadores se midieron a conjuntos madrileños

Éxito del I Trofeo de Primavera en la piscina de El Prado - Foto: L. T.

El Poseidón Talavera celebró en la piscina municipal de El Prado el I Trofeo de Primavera 'Ciudad de la Cerámica', de categoría alevín mixto. La cita contó con la participación de los conjuntos madrileños WPN Alcorcón, WP Rivas y CN Las Rozas, junto a los anfitriones WP Poseidón A y el WP Poseidón B.

El numeroso público que se dio cita en las gradas pudo comprobar como la cantera de alevines del Poseidón progresa a pasos agigantados, pues es el primer año de funcionamiento de este grupo y apunta maneras.

Liga Madrileña. Y es que desde su primer torneo, allá en el mes de diciembre hasta ahora, la evolución ha sido más que significativa y ha superado todas las expectativas que el club tenía sobre este grupo, sobre el cual se cimentará el nuevo proyecto del CD Waterpolo Poseidón, que incluye la próxima temporada la participación en la Liga Madrileña de esta categoría.

Por otro lado, destacar que todos estos pequeños deportistas provienen de la escuela que el CD Waterpolo Poseidón tiene en funcionamiento y a la que puede acceder cualquier niño o niña sin ningún requisito previo, sino tener ganas de aprender y divertirse jugando en el agua.

En cuanto al torneo en sí, los resultados de los partidos fueron lo menos importante, pues el objetivo era que los jóvenes deportistas disfrutaran de una jornada de convivencia y diversión con otros equipos. Junto a esto, otra de las pretensiones es que se sientan más atraído, aún más si cabe, por su deporte favorito, el waterpolo.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, estuvo presente en la entrega de trofeos. El edil mostró su sorpresa y satisfacción al poder comprobar de primera mano el éxito de la jornada y como un deporte minoritario, en este caso el waterpolo, gracias entre otras cosas al apoyo del Consistorio, poco a poco empieza a tener aceptación y adeptos.