José García plata con la Selección de CLM

L. T.
-

El jugador talaverano compitió en el Campeonato Interterritorial de Selecciones Autonómicas con el combinado regional de Veteranos 40 que alcanzó la segunda plaza

El combinado regional de Veteranos 40, de morado, antes de uno de sus partidos. - Foto: L. T.

José García, del Atleet-Serma TM Talavera, logró una meritoria medalla de plata en el Campeonato Interterritorial de Selecciones organizado por la Asociación de Veteranos de Tenis de Mesa. La cita tuvo lugar en la localidad madrileña de El Álamo. García formó equipo con Carlos Serrano (Albacete) y Dacian Alin (Tarancón) en la categoría de Veteranos 40.

Enorme la actuación de la Selección +40 de CLM que se impuso a Galicia por 3-0, a una selección de Madrid por 3-0 y a Andalucía por un apretado 3-2. Pasó como primera de grupo a los cuartos de final. Eran un total de 15 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro jugadores y un grupo de tres donde se clasificaban los dos primeros a los cuartos de final y los restantes a un cuadro de consolación.

En la jornada de cuartos de final se enfrentaron a compañeros del equipo de Castilla La Mancha B, Alberto Resuela, Braulio Gayoso y Maxi Villanueva (todos del CTM Toledo) quienes habían pasado como segundos de grupo tras caer con una selección de Cataluña. Ahí el jugador decisivo fue Carlos que puso sus dos puntos y el equipo A ganaba por 3-1 al equipo B.

En semifinales le esperaba la Selección de Madrid, un conjunto muy complicado formado por Manuel Alonso, Fernando Celdrán y Carlos. Pero a José y los suyos les salió un gran encuentro para dar la en teoría sorpresa. José, en un grandísimo partido, se impuso al jugador base madrileño Manuel Alonso por 3-0 poniendo el 1-0. Carlos vencía a Fernando Celdrán por 3-1 anotando el 2-0 para la selección castellano-manchega. Dacian no pudo con el jugador de Rivas Carlos; 2-1 en el marcador pero Carlos cerró de nuevo batiendo al jugador base de Madrid, Manuel Alonso. De esta forma, victoria por 3-1 y los castellano-manchegos se metían en la final.

En la finalísima de selecciones 40 les esperaba la potente Euskadi que se había deshecho de Andalucía por 3-0. Combinado formado por tres jugadores de primera nacional, Quique, Javier e Inaki Escobar. Comenzaba mal el encuentro al perder Carlos y José, pero Dacian vencía a Quique en un gran partido por 3-2. Con 2-1 abajo, Carlos puso el 2-2 al imponerse a Javier y las espadas en todo lo alto con José frente a Inaki. José empezó ganando por 1-0, pero Iñaki se ponía 1-2, con empate a 9; una lástima pero José caía por 9-11 y por 1-3. Derrota de Castilla-La Mancha por 2-3 y medalla de plata. Es el tercer metal para el jugador talaverano José a nivel nacional en un gran año del jugador talaverano.

Y a partir del viernes en Getafe tendrá lugar el mismo torneo de selecciones ,pero esta vez organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Los equipos serán de dos jugadores y de nuevo estará el talaverano José acompañado en esta ocasión por el jugador de Ciudad Real Jaime Carranza

Por otro lado, Navalcán acogió el torneo de tenis de mesa donde el jugador del Atlleet-Serma TM Talavera Tajudeen Salawu se impuso en la final al toledano Dani Castro por 3-2, con lo que se adjudicó el jamón. Tercera posición para el extremeño de Don Benito Fernando Horrillo.