El programa de Mondas asciende a 156.000 euros, un 12% más

L.G.C.
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, justificó esta subida: "Hemos tenido en cuenta el incremento de los precios que está afectando también a esta administración».

El programa de Mondas asciende a 156.000 euros, un 12% más - Foto: Manu Reino

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa y el gasto para la festividad de Mondas 2022, que se celebrarán desde el 17 al 24 de abril. Serán una partida económica de 156.000 euros la destinada este año a la fiesta más antigua de la ciudad, tras dos años sin poder celebrarse por el Covid.
El presupuesto es un 12 por ciento superior a las últimas Mondas, «porque hemos tenido en cuenta ese incremento de los precios que está afectando también a esta administración», ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno,  Flora Bellón  
Asimismo, se ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria para el concurso del cartel de la Feria de San Isidro 2022, que tendrá como premio un cheque-regalo de 500 euros.

La portavoz del Gobierno, Flora Bellón, ha destacado que se trata de un concurso para "estimular la creatividad de los artistas que quieran participar", tanto de Talavera como de fuera de la ciudad, a la vez que "se fomenta la difusión de nuestras fiestas de San Isidro".

Bellón ha indicado que cualquier persona mayor de 18 años puede participar en este concurso y que el tema a tratar, como no puede ser de otro modo, será la Feria de San Isidro.

El plazo de presentación será del 18 de marzo al 8 de abril de 2022 y el diseño se deberá entregar en el Centro Cultural Rafael Morales de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se establecerá un único primer premio consistente en un cheque-regalo de 500€.

Las Ferias de San Isidro se celebrarán del 12 al 16 de mayo mientras que las de San Mateo entre el 21 y 25 de septiembre.