SOS Talavera sigue la recogida de firmas para el soterramiento

La Tribuna
-

El colectivo ciudadano recuerda que queda un mes para exigir el paso soterrado de la Alta Velocidad por la ciudad, y reclama unidad a vecinos y partidos políticos para lograr el objetivo por el mejor futuro de Talavera.

SOS Talavera sigue la recogida de firmas para el soterramiento - Foto: L.T.

La asociación SOS Talavera y Comarca continúa con la campaña de recogida de firmas para exigir al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y ADIF que cumplan con el convenio de soterramiento firmado por las cuatro administraciones para las vías del tren a su paso por Talavera. Lo hacen cuando apenas  queda un mes para conocer el resultado del estudio informativo, después de la prórroga de seis meses.

Todas las mañanas de los sábados del mes de mayo y junio el colectivo continuará en la plaza de la Trinidad informando a la ciudadanía «de la brecha urbanística y ambiental que provocaría que las administraciones no cumplan con el soterramiento acordado hace 15 años, provocando así no sólo ruidos y temblores en edificios más cercanos sino la imposibilidad de crecimiento de la ciudad en su parte norte».

A día de hoy, después del período de alegaciones presentado por los ciudadanos y organismos de Talavera, no se ofrece ningún tipo de información, «como sí recibe Toledo con todo lujo de detalles», indican en nota de prensa.

Desde el colectivo ciudadano se cuestionan por qué el PSOE ha votado diferente en las diferentes instituciones cuando se debatía sobre este tema. «La ciudadanía no entiende cómo desde Talavera de la Reina se insiste una y otra vez en 'Sí al soterramiento', pero a la hora de votar en los organismos donde se toman las decisiones, se traiciona deliberadamente el compromiso y el futuro de Talavera y de sus ciudadanos».

Piden a los talaveranos que firmen la petición y recuerdan que «la unión hace la fuerza».