Operación con detenidos por los robos en cementerios

J.M.
-

La Guardia Civil ha detenido a varios individuos por la oleada de sustracciones de crucifijos de bronce en, al menos, 11 municipios

Operación con detenidos por los robos en cementerios

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por los robos de crucifijos de bronce en los cementerios de la provincia, pero fuentes cercanas a la investigación han asegurado a este diario que ha habido ya varios detenidos.

De esta manera, los agentes han actuado contra unos robos que habían provocado la indignación de, al menos, 11 municipios de las comarcas de los Montes de Toledo, Torrijos, La Jara y La Sagra durante este año 2020.

La escalada de robos se había recrudecido recientemente; no en vano, los ayuntamientos de San Martín de Pusa y Orgaz han presentado denuncias por sustracciones cometidas, respectivamente, los días 4 y 6 de este mes.

El botín de los ladrones se centraba en crucifijos de bronce para, probablemente, una fundición posterior. Las localidades víctimas recogidas por este diario son: Polán, Totanés, Noez, Cuerva, Pulgar, Las Ventas con Peña Aguilera, Villasequilla, Yuncler, Mora, San Martín de Pusa y Orgaz.