scorecardresearch

Rey Enigma abre la temporada del Club Ajedrez Bargas-Soliss

LT
-

El conocido ajedrecista anónimo jugará mañana en la plaza de Bargas 50 partidas simultáneas con niños dentro del acto de presentación del club de ajedrez de la localidad, que cuenta con el respaldo de la Fundación Soliss

Rey Enigma abre la temporada del Club Ajedrez Bargas-Soliss

En la jornada de mañana tendrá lugar la presentación de la nueva temporada del Club de Ajedrez Bargas-Soliss 2022, que contará con la presencia del conocido ajedrecista camuflado, Rey Enigma. Desde las 10:30 horas, la Plaza de la Constitución de la localidad toledana de Bargas acogerá este evento repleto de actividades para todos los públicos.

Entre estas actividades, Rey Enigma disputará 50 partidas simultáneas con las niñas y niños del Club de Ajedrez de la localidad bargueña. Asimismo, el evento contará con otras alternativas de entretenimiento paralelas para los aficionados del ajedrez, involucrando de este modo a todo el público que quiera asistir a la cita.

El evento, que gracias a la aportación de la Fundación Soliss, colaborador del club desde hace casi una década, y a la disposición del Ayuntamiento de Bargas, llega en un momento de máxima actividad del club bargueño y de consolidación de su base ya que actualmente cuenta con más de 200 socios.

¿Quién es Rey Enigma?

Poco se sabe de este ajedrecista camuflado que desde finales de 2020 se viste con un disfraz que simula a un tablero de ajedrez retando a los viandantes a jugar una partida.

Lo que sí se sabe de él es que, desde que comenzó esta iniciativa, ha conseguido gran popularidad al tiempo que ha logrado promover la disciplina deportiva entre todos los públicos. Prueba de ello son sus numerosas apariciones televisivas o sus redes sociales, donde en muy poco tiempo ha ido subiendo en número de seguidores alcanzando cada vez más adeptos atraídos por esta gran pasión que comenzó con solo 5 años.