Mosquera: "Nuestro reto es ganar en el campo y en la grada"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que "va a ser precioso" el encuentro del domingo ante el Deportivo de La Coruña que tendrá la victoria como única consigna blanquiazul

El técnico del CF Talavera, Manuel Mosquera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera saltará este domingo al césped de El Prado (12,00 horas) ante el Deportivo de La Coruña con la lección aprendida del último choque con el Celta B frente al que encajó la derrota en el minuto 93. En este sentido, el entrenador, Manuel Mosquera, en su comparecencia de los jueves, detalló las enseñanzas extraídas frente al filial gallego: "En cada partido hay que darlo todo y que el encuentro no acaba hasta que pita el árbitro; y que cada acción puede ser un detalle que se convierta en una victoria, una derrota o un empate". Ahora bien, aclaró que "no es que no lo sepamos, pero las fases de la Liga te hacen ver que un detalle en noviembre parece que se queda difuminado, pero en abril o mayo puede ser una derrota o un empate graves, aunque también una victoria clave". De todos modos, hay que entender que "el equipo lleva mucho tiempo en una zona en la que hay que reforzar cada día todo en lo que se cree".

Sobre la derrota ante el Celta B y cómo ha incidido en el ánimo de los futbolistas, manifestó que "no puede ser un mazazo tal que no te permita reaccionar". Y dado que ya no tiene solución, "vamos al siguiente partido". Pero lo importante es que los jugadores están recuperados de este varapalo: "Estamos entrenando de maravilla y, de alguna forma, también me van conociendo". Ensalzó la actitud de sus futbolistas en el sentido de que "me han dado un ejemplo los jugadores de saber reconducir un apartado anímico como pudo ser el del sábado porque después del entrenamiento del domingo habían cambiado el semblante y vinieron el martes con determinación".

Por otro lado, Mosquera persiste en su objetivo de repartir más los minutos de competición entre los jugadores de la plantilla ya que es un apartado en el que ha encontrado cierta descompensación: "El tiempo es que el que hay, pero lo voy a conseguir porque todos están implicados y saben cual es el camino". Pero es conscientes de que "veremos ahora si todo esto se traduce en resultados, que es lo más importante". Resultó clarificadora su afirmación de que "la palabra que se utiliza ahora es ganar, ganar y ganar".

Será el del domingo un encuentro especial para el técnico blanquiazul por su trayectoria en el Deportivo de La Coruña: "Soy coruñés, canterano, jugador del primer equipo y trabajador de la Dirección Deportiva de Primera División del Dépor, entrenador del filial…". Tiene muy claro que el cuadro coruñés "es siempre un equipo grande de la categoría en la que milite y lleva un peso histórico en su escudo que trasladan al campo". Aunque en el CF Talavera "no miramos eso, sino que tenemos ante nosotros a un rival al que hay que ganar con nuestras armas, llevarlo a nuestro escenario y eso nos tiene que dar una victoria".

Y se espera un gran ambiente en la grada por la gran respuesta de la afición del CF Talavera y la presencia de numerosos seguidores del Deportivo de La Coruña: "Va a ser un partido precioso y, además, nuestro reto es ganar en el campo y en la grada".

Por lo que al estado de la plantilla se refiere, Adighibe ha empezado esta semana a entrenar con el grupo y "vamos a ir valorando los días que quedan para ver si puede entrar en la convocatoria". Buenas perspectivas de estar citado tiene Jon Ceberio. Al central Javi Domínguez le quedan, en principio, dos semanas de baja. Mientras, Pau Russo se está tratando de su dolencia en una rodilla en Madrid.

En otro orden de cosas, se está haciendo de rogar la resolución sobre la impugnación del Deportivo a su partido ante el Bilbao Athletic por posible alineación indebida de dos jugadores del conjunto vasco. El técnico blanquiazul ha apuntado sobre este asunto que "dejemos que continúen los procesos. No nos metamos en eso porque al final somos espectadores".

Pero es que el CF Talavera se podría ver beneficiado en el caso de fallo a favor del cuadro gallego, al ser el filial del Bilbao rival directo de los blanquiazules en la lucha por la permanencia. De todos modos, Mosquera ha precisado que "debemos tener algo muy claro: dónde y cómo estamos y aceptar que nos encontramos en una desventaja que en un solo día, con tres puntos, la podemos solventar". Y deja claro que "estamos con una creencia ilimitada en que vamos a conseguir el objetivo".