Rotundo éxito en el estreno del Trofeo CX Fuente del Moro

La Tribuna
-

La cita, celebrada el pasado domingo en Mocejón, congregó a doscientos ciclistas llegados de toda España

Rotundo éxito en el estreno del Trofeo CX Fuente del Moro

Doscientos ciclistas llegados de toda España validaron este domingo en Mocejón (Toledo) el rotundo éxito del Trofeo CX Fuente del Moro en su estreno en el calendario regional de competiciones, donde se presentaba de la mano del club Fuente del Moro como organizador, con el apoyo del ayuntamiento local. La prueba acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad.

Respecto a la competición, destacar la manga que acogía todas las categorías femeninas y en la que se impuso la junior Adriana Alguacil (MTB Fuente del Moro Pina). Recién llegada de la categoría cadete, Alguacil se escapó desde la primera vuelta imponiéndose en solitario en línea de meta por delante de todas las competidoras femeninas élites, sub23 y máster, encabezando el podio junior y haciéndose con el maillot de campeona regional. El Trofeo se cerraba con una veintena de féminas en parrilla, un dato importante en el arranque de esta competición.

En la manga élite-sub23, victoria para el élite Carlos Hernández (Cross Chicken) y segunda posición y primer castellanomanchego en meta para Francisco Carretero (MTB Fuente del Moro Pina). Carretero firmó una buena carrera, pero en los últimos compases fue superado por Hernández, que llegaba a meta con 27 segundos de ventaja.

En el resto de categorías, victoria para las féminas Laura Lucas (CC Illescas) en cadete, Katharina Hinz en élite, Estela Dominguez (Bikery-Denpros ) en sub23, Janira Íñiguez en Máster 30, Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) en Máster 40 y Teresa Infante (Eduardo Chozas) en Máster 50.

En categoría masculina, Rodrigo Sánchez (EntrenamientoCiclismo) se imponía en la prueba cadete y Hodei Muñoz (Fundibide-Esselle-Sebal) hacía lo propio en junior.