Ciudadanos pide que se quiten las mascarillas en los recreos

LT
-

Picazo dice que no es coherente cuando el resto de la población no está obligada a llevarlas al aire libre. «De los niños nadie dice nada», apunta

Ciudadanos pide que se quiten las mascarillas en los recreos

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, recordó esta mañana que los alumnos menores de diez años por las cifras que se conocen desde el Ministerio de Sanidad y el Sescam «no están siendo afectados por el coronavirus pese a haber vuelto al colegio sin vacunar, mientras que los mayores de 80 años concentran la mayoría de los casos detectados en el último mes». 

Destacó este dato para plantear que en los espacios de socialización como son los patios deberían permitir que los niños puedan interactuar sin mascarillas, «mientras se habla que en febrero se retirarán las mascarillas en interiores, de los niños nadie dice nada», apuntó Picazao. Añadió que «no es coherente con la normativa de uso de las mascarillas en los espacios exteriores públicos, ya que la sociedad hace meses que no la lleva y tenemos que velar por la libertad de derechos de nuestros hijos». 

Otra de las precisiones que hacía Picazo, en este sentido, es que nuestros niños por las tardes se pueden mezclar para hacer actividades extraescolares, jugar en las plazas, parques y calles sin mascarillas y hasta se permite celebrar cumpleaños en lugares cerrados sin ventilación. "Cuando se habla de niños las medidas no tienen pies ni cabeza", comentó.

Picazo se reunió ayer con los representantes de la confederación católica de padres Concapa, a quienes presentó la propuesta de la formación naranja de un distrito único de admisión regional.