El Villacañas FSF quiere subir un peldaño más

J. M. Loeches
-

Tras una pretemporada atípica, con muchas lesiones, el cuadro rojillo confía en lograr cuanto antes la salvación para buscar la Copa de la Reina

El Villacañas FSF quiere subir un peldaño más

A las 16:30 horas de este sábado arranca la tercera temporada seguida del Villacañas Fútbol Sala Femenino en Segunda Federación. Tras las dos anteriores de tanteo, ya no esconden en el cuadro toledano que el objetivo, una vez cumplida la permanencia, será subir un peldaño más y clasificarse para jugar la Copa de la Reina.

Así lo confirma su entrenador, un Juanfran González que ha cogido este verano al equipo y que cree factible esta meta. «Las primeras jornadas se nos van a hacer un poco largas, pero creo que el equipo al final va a responder perfectamente», asegura. Y es que, la pretemporada no ha sido lo fructífera que esperaba el técnico ciudadrealeño. Se han ido encadenando varias lesiones que han impedido la continuidad en los entrenamientos y trabajar todos los conceptos necesarios para llegar al cien por cien al inicio liguero frente al Salesianos Puertollano.

Hay que recordar que el Villacañas FSF cuenta con el bloque de la pasada campaña, que solo ha perdido a Mamen y a Andra Benayas. Tienen que llegar más incorporaciones, al margen de Pepa, proveniente del Almagro FSF, pero, de momento, los problemas de semanas pasadas han traído el descubrimiento de jugadoras del filial que han contado con bastante protagonismo en los amistosos. Han debuto hasta cinco, y ahora mismo cuentan con muchas opciones de participar también en la liga.

Por lo demás, Juanfran González insiste en tener «los pies en el suelo» porque esta va a ser la temporada «del miedo». El grupo se ha reducido a catorce componentes y se producirán cuatro descensos a Autonómica. «Nadie quiere quedarse fuera, así que va a ser un grupo durísimo», explica. Respecto al rival de este sábado, el preparador coloca a las mineras en la terna de favoritas junto con el Almagro FSF y el CD Chiloeches. «Vienen de una dinámica buena en las últimas temporadas y se han reforzado bastante bien», asegura.