Álvaro Fernández al Juvenil Provincial

L. T.
-

El calerano, un hombre de la casa, cuenta con una dilatada trayectoria en La Academia dirigiendo al Cadete e Infantil Regional del FS Talavera y técnico asistente del primer equipo.

Álvaro Fernández tiene una amplia experiencia en el club. - Foto: FS Talavera

El recién estrenado Juvenil Provincial del Soliss Fútbol Sala Talavera estará en las manos de Álvaro Fernández García, un hombre de la casa que para esta temporada 2020 – 2021 ‘sube’ de categoría para dirigir al equipo filial del División de Honor.

El preparador calerano cuenta con una más que dilatada experiencia en los banquillos, tanto a nivel absoluto como en categorías inferiores, y posee además el máximo de los niveles en lo que a dirección técnica se refiere.

No en vano hay que recordar, por ejemplo que dirigió al extiendo Talavera Fútbol Sala haciendo tándem con Carlos Martín, posteriormente al Calera Fútbol Sala y luego pasó a formar parte de la estructura del Soliss Fútbol Sala Talavera, siendo durante dos campaña técnico asistente de Raúl Aceña, con quien conseguiría el ascenso a la Segunda División ‘B’ y el título de campeón regional.

A nivel de cantera, Álvaro Fernández ha sido durante estas pasadas campañas el entrenador tanto del Infantil como del Cadete Regional del Soliss Fútbol Sala Talavera, equipos a los que ha llevado a ser una referencia dentro de Castilla-La Mancha y consiguiendo un par de subcampeonatos.

Debido a las complicaciones generadas por el COVID-19, afectando principalmente al equipo de la base, se ha decidido esta temporada crear un equipo que pueda dar minutos a esos jugadores en edad Cadete que, si nada cambia, podían sufrir una temporada en blanco a la misma vez que albergar a esos jugadores en edad Juvenil que no han entrado en el División de Honor.

“Estoy ilusionado por dar ese paso formativo para intentar tener mejor preparado al División de Honor cada año”, señala e técnico, quien recuerda que “esta será nuestra tercera temporada en la categoría y buscaremos mantener la categoría. Para ello será importante que nuestro Juvenil Provincial les ayude lo máximo posible”.

En lo que a su idea del equipo, el técnico destaca lo siguiente: “Queremos un equipo con una base importante de Cadetes de segundo año y una base de Juvenil, más o menos al 50%. Nuestra idea es que sea un paso previo para enlazar con el División de Honor. Nos hemos dado cuenta que hay un salto muy importante y es por ello que queremos con este equipo intermedio a que nos ayude a preparar el desembarco de nuestros canteranos en la máxima categoría de juveniles”.

“Ahora mismo no tenemos un objetivo competitivo ya que el equipo va a ser muy joven. Nuestro objetivo va a ser formativo, que los jugadores estén preparados lo mejor posible para que la temporada que viene o esta temporada, si fuese necesario, estuvieran ayudando al División de Honor”, añade Álvaro Fernández.

Hay que destacar, según informa la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha mediante comunicado, que la competición Juvenil Provincial arrancará el próximo fin de semana del 14 y 15 de noviembre y que los calendarios saldrá a lo largo de los próximos días.