Cea: «Hay que pedir a este equipo confianza en sí mismo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera manifestó, tras la derrota por 0-3 ante el Badajoz, que al equipo le faltó fortaleza mental para dar continuidad a su dominio tras encajar el 0-1

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea, antes del inicio del choque ante el CD Badajoz. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras la derrota por 0-3 ante el Badajoz, que el devenir del partido no lo decide la jugada desgraciada del 0-1, sino que “lo marcamos nosotros; es decir, me es indiferente el error porque si el equipo es superior durante 60 minutos a todo un Badajoz, el Talavera debe seguir buscando ser mejor”. Por tanto, en el capítulo de aspectos a corregir “hay que atender al comportamiento del equipo posterior al error”.

 

Para el preparador, “si queremos ser un equipo competitivo, debemos ser fuertes mentalmente”. Así lo demostró, a su juicio, la escuadra blanquiazul tras la expulsión de Víctor Ruiz a los once minutos porque “no ha dado un paso atrás” y tampoco cuando el Badajoz se quedó también instantes después con diez jugadores: “Todo lo contrario: les hemos ido a buscar, les hemos hecho un partido muy áspero, hemos sido dominadores del balón y generado ocasiones”. A este respecto, apuntó que “hemos tirado a puerta el doble de veces que el rival con una posesión del balón efectiva”. Es más, durante esos 60 minutos del encuentro, “estoy seguro de que somos el mejor equipo al que se ha enfrentado al Badajoz. Buscábamos una buena versión nuestra en El Prado y creo que la hemos tenido hasta ese momento”; para recalcar: “A pesar de no jugar con aficionados otro partido más”. En referencia a los seguidores, Víctor Cea declaró que “deseábamos ganar el partido, irnos a la esquina fuera del campo donde hay aficionados y celebrarlo con ellos porque sentimos que nos falta la gente”. Ante esto, explicó que “el enfado es porque todo ese trabajo durante la semana, el sacrificio y la humildad que hay en el vestuario, que se ven luego reflejados en el campo, no seamos capaces de darlo continuidad ante una adversidad”.

 

El entrenador tiene claro que la solución se encuentra en adquirir la fortaleza mental suficiente como para afrontar con garantías todos los avatares que deparen los partidos: “A este equipo no hace falta perdirle humildad, sacrificio o implicación con el proyecto, ni con la ciudad, pero sí confianza en sí mismo: los jugadores tienen que creer en ellos”.

 

Este choque ante el Badajoz fue el último del CF Talavera en este 2020, puesto que afrontará ahora los dos últimos del año fuera de casa. En este punto, Cea quiso expresar que “no considero que hayamos jugado hasta ahora como locales, lo haré cuando tengamos a la afición en el campo; me consta que el club y el Ayuntamiento trabajan para que tengamos el mejor protocolo posible para minimizar cualquier tipo de riesgo”. El próximo encuentro en El Prado será el 10 de enero de 2021 ante el Villanovense, día en el que “ojalá podamos estar todos juntos y ese día estoy seguro de que El Prado va a reventar y se va a generar una comunión espectacular con el equipo”.

 

El CF Talavera visitará el domingo al Villarrobledo a partir de las 12,00 horas.