Abril de grandes estrellas

SPC
-

Movistar Plus+ estrena este mes fascinantes películas repletas de terror, antihéroes y acción con historias reales y transgresoras protagonizadas por actores de la talla de Tom Hardy, Lena Headey, Michael Keaton o Javier Gutiérrez

Tom Hardy, Michelle Williams, Lena Headey, Patricia López Arnaiz, Javier Gutiérrez, Michael Keaton, Amy Ryan, Stanley Tucci... Abril huele a grandes estrellas y buen cine en Movistar Plus+. De las peripecias de uno de los personajes de Marvel más fascinantes, Venom, a la gran triunfadora de los Premios César 2021, pasando por la última obra maestra de Paul Verhoeven.

1. VENOM 2: HABRÁ MATANZA

Desde el viernes 29 de abril

Tom Hardy, Michelle Williams y Woody Harrelson vuelven a reunirse en esta segunda entrega del spin off de Spider-Man sobre el periodista Eddie Brock y su simbionte Venom. La película comienza en 1996, en el reformatorio de St. Estes, en California, donde la única luz en la vida del joven Cletus Kasady es Frances, cuyos peligrosos poderes hacen que pronto sea trasladada. Años después, mientras espera la pena de muerte en San Quintín, el asesino en serie Cletus Kasady pide hablar con Eddie Brock, que acude a la prisión con su inseparable simbionte.

Esta nueva entrega del Universo propio que Sony Pictures ha creado con los personajes más conocidos del Hombre Araña está dirigida por Andy Serkis, que toma el relevo a Ruben Fleischer, director de la primera entrega (Venom, 2018).

2. NO RESPIRES 2

Desde el viernes 15 de abril.

Vuelve el despiadado hombre ciego en esta secuela del intenso thriller de terror No respires (2016), en la que el siniestro ex Navy Seal Norman Nordstrom pasa de antagonista a protagonista. Ahora será posible ver lo que él ve... Con Stephen Lang (Avatar) interpretando de nuevo al hombre ciego, No respires 2 muestra a un envejecido Nordstrom viviendo junto a su hija adoptiva en una alejada casa de las afueras de Detroit. Cuando un grupo de desconocidos invade su casa y se lleva a la niña, Nordstrom tendrá que volver a demostrar de lo que es capaz.

Rodo Sayagues, coguionista de las dos entregas junto a Fede Álvarez, toma el relevo al director uruguayo y debuta como realizador con este oscuro (en todos los sentidos) y terrorífico thriller.

3. BENEDETTA

Desde el viernes 22 de abril

Morbosa, subversiva, sensual, provocadora, crítica, erótica, satírica... todos esos elementos y muchos más tiene esta película que sigue el relato de una monja en pleno siglo XVII y sus éxtasis sexuales, que removieron los cimientos de la Iglesia Católica de la época.

Con su peculiar estilo transgresor, el director Paul Verhoeven (Elle, Instinto básico) utiliza esta historia basada en hecho reales para hablar del poder de las mujeres, la doble moral y la represión sexual con la ferocidad y la ácida sátira del realizador neerlandés.

4. ADIÓS, IDIOTAS

Desde el viernes 8 de abril

Adiós, idiotas fue la gran triunfadora de los Premios César de 2021, obteniendo, entre otros, los de mejor película, director, guion original y actor de reparto para Nicolas Marié. Dirigida por Albert Dupontel (Nos vemos allá arriba), esta tragicomedia usa el humor negro para realizar un retrato de la sociedad actual, haciendo un recorrido por temas tan dispares como la burocracia, la falta de empatía, el ninguneo a los trabajadores mayores o la violencia policial.

La película comienza cuando Suze, una mujer de 43 años, recibe la noticia de que padece una enfermedad mortal. Decidida a encontrar cuanto antes al hijo que tuvo cuando solo tenía 15 años -y al que se vio obligada a abandonar nada más nacer-, Suze emprende una incesante búsqueda a la que se unirán los dos compañeros más improbables: un informático cincuentón con un intento de suicidio un tanto peculiar y un entusiasta archivero ciego.

5. GUNPOWDER MILKSHAKE (CÓCTEL EXPLOSIVO)

Desde el viernes 1 de abril

Un thriller de acción (mucha acción) con tres generaciones de mujeres de armas tomar... que no se lo piensan dos veces a la hora de tomar las armas y unir fuerzas para enfrentarse a un poderoso sindicato del crimen.

La primera generación es la formada por el personaje de Lena Headey (Cersei en Juego de tronos) y sus leales (y letales) socias (Carla Gugino, Michelle Yeoh y Angela Bassett). Headey da vida a Scarlet, una asesina de élite que se vio obligada a abandonar a su hija Sam de 12 años. La siguiente generación es la de la propia Sam, a la que interpreta Karen Gillan (Nebula en el Universo Marvel). Quince años después de haber sido abandonada por su madre y criada por La firma -el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba Scarlet-, Sam se ha convertido en una peligrosa y dura asesina a sueldo que se encarga de limpiar las huellas de la organización. La tercera generación es muy, muy joven: una niña cuyo destino también está marcado por La firma y a la que da vida Chloe Coleman .

Dirigida y coescrita por el israelí Navot Papushado (Big Bad Wolves), el tono de Gunpowder Milkshake (cóctel explosivo) está inspirado en el de sus cineastas más admirados: desde Buster Keaton y Charlie Chaplin hasta Quentin Tarantino y los hermanos Coen.

6. LA HIJA

Desde el sábado 2 de abril

El director Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal) vuelve a mostrar la miseria moral que pueden esconder los anhelos humanos más inocentes en este tenso thriller protagonizado por Javier Gutiérrez (Reyes de la noche, Vergüenza), Patricia López Arnaiz (La peste) y la debutante Irene Virgüez.

En esta ocasión, el deseo que desencadena la trama es el de los personajes de Javier Gutiérrez (Javier) y Patricia López Arnaiz (Adela) de ser padres. Javier, que trabaja como educador en un centro correccional de menores, acoge en su aislada casa de la montaña a Irene (Virgüez), una adolescente embarazada que se ha fugado del reformatorio. La idea de Javier y Adela es hacer pasar por propio al hijo de Irene, para lo que necesitan que la conflictiva joven permanezca oculta tanto de la policía como del padre de su hijo.

7. WORTH

Desde el domingo 3 de abril

¿Cuánto vale una vida humana?, ¿quién determina el precio? Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan buscan la respuesta en este drama sobre las indemnizaciones a las víctimas del 11-S basado en la historia real de Kenneth Feinberg, abogado elegido por la administración de George W. Bush para hacerse cargo del Fondo de Compensación.

Sara Colangelo, directora de Worth, quiso acercarse al coste humano de una tragedia como la del 11-S con esta historia que, en sus propias palabras, «habla del viaje de un hombre que pasa del cinismo a la apertura de corazón, de ser un rígido calculador y defensor de las fórmulas a alguien que empieza a escuchar y tener en cuenta cada uno de los casos, cada historia, cada persona».

ARCHIVADO EN: Movistar, Thriller, Marvel, Cine