Un derbi para sobrevivir

J. M. Loeches
-

El Bargas Qualery FS, urgido por su situación en la tabla, recibe a un La Nueva Calle Cobisa Futsal que todavía no ha cerrado la salvación, a pesar de que tenía un colchón importante desde hace semanas

Será la segunda vez esta temporada que ambos conjuntos toledanos se vean las caras en El Balcón - Foto: Julio García

En una provincia huérfana de tardes de sabroso fútbol sala, un derbi siempre viene bien. Pero tanto el AD Bargas Qualery FS como el La Nueva Calle Cobisa Futsal seguro que hubieran deseado jugar este en otro momento. Ambos están necesitados, los locales más que los visitantes, y no es una situación deseable que uno de los dos salga muy magullado de El Balcón el sábado (19:00 horas).

A los de Dani Pérez les acucia verse en posiciones de descenso y a cinco puntos de la salvación. El técnico sigue preocupado, pero a la vez confiado. Se han visto brotes verdes en jornadas pasadas, pero, como reconoce «sigue habiendo errores de concentración y falta de puntería». Por no decir que la situación en los entrenamientos se mantiene igual, con pocos efectivos y, por ende, ausencia de calidad.

En cualquier caso, el técnico insiste en que se trata de un partido «diferente», sobre todo porque «ambos equipos nos conocemos perfectamente». Dani Pérez no alberga ninguna duda de que el Cobisa Futsal «se va a salvar». Entre sus halagos, el primero va hacia el entrenador, un Quique Soto que «sabe sacar partido a sus equipos y ofrece siempre resultados». De ahí que lo considere «muy difícil», aunque piensa que van a tener sus opciones: «Jugamos en casa y, si nos respetan las lesiones, vamos a competirles bien».

El camino más rápido hasta el triunfo cree que puede estar en la minimización de los errores, de ahí que augure un partido de pocos goles: «A nosotros, al menos, nos interesa que sea así porque no acabamos de estar finos de cara a portería». En definitiva, encaran este encuentro con «ilusión y compromiso», como inicio de un tramo de tres que son «en teoría, asumibles».

En cuanto a efectivos, Dani tiene las dudas de Mario Moñi, Piqueras y Sergio Costa. El primero arrastra unos problemas en el talón que no terminan de remitir, mientras que los otros dos acabaron 'tocados' el último partido y dependerá de cómo evolucionen.

Enfrente, aguarda un Cobisa Futsal que es la segunda vez que pisa El Balcón esta temporada. La anterior fue en el Trofeo Junta, con una derrota algo abultada. Su entrenador, Quique Soto, considera que este partido no se va a parecer en nada a aquel. Sí en la intensidad que pueda ponerle el cuadro local, pero no en el planteamiento del visitante. «Tenemos que tomarnos el partido con calma y saber jugar con su ansiedad», explica.

Tampoco piensa que se vayan a ver muchos goles, y el conjunto amarillo va a competir «mucho mejor», según prevé: «Tenemos un equipo más hecho y más aguerrido que entonces, cuando había todavía que formar a siete nuevos y acudimos con varias bajas». De todas maneras, Soto se espera a un Bargas FS que va a salir desde el principio «muy dinámico y agresivo». Entiende que ha dado un salto ya en las últimas jornadas, tras recuperar efectivos, y recuerda que «esta plantilla se clasificó el año pasado para la Copa».

Por lo demás, lo que sí le quita el sueño al preparador cobisano son los problemas con el gol. Es lo que ha postergado la permanencia matemática y lo que les obliga a «no perder este encuentro». La puntería es algo que se está trabajando en el cuadro amarillo pero que cree Soto que no debe obsesionarles. En definitiva, tienen ganas de abordar ya el objetivo para poner fin «a un año convulso en todos los sentidos». El portero Pardilla será la única ausencia confirmada para el derbi provincial.

ARCHIVADO EN: Fútbol sala, Brote