Ventas con Peña Aguilera avisa de la presencia de alacranes

J.M.
-

El Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera ha publicado un bando en el que advierte a los vecinos de la presencia de alacranes en el término municipal, concretamente en las inmediaciones del parque municipal del polideportivo Doñana.

Ventas con Peña Aguilera avisa de la presencia de alacranes

El Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera ha publicado un bando en el que advierte a los vecinos de la presencia de alacranes en el término municipal, concretamente en las inmediaciones del parque municipal del polideportivo Doñana. De esta manera, pretenden que los ciudadanos tomen precauciones a raíz de este aviso que fue publicado la semana pasada.

El teniente de alcalde de Las Ventas con Peña Aguilera, Casto Romero, informó igualmente que el Consistorio ha fumigado los alrededores del polideportivo para acabar con la presencia de alacranes.

En este sentido, el representante municipal apuntó en las declaraciones a este diario que los ejemplares aparecieron durante una obra de solado al lado del polideportivo que está realizando el Ayuntamiento en la zona. En principio, los individuos se encontraban en un palé de piedra utilizado para estos trabajos.

Romero señaló además que los vecinos han matado ya a unos cinco ejemplares, por lo que se desconoce si hay más individuos; más aún, después de que el Ayuntamiento haya fumigado también la zona.

El teniente de alcalde de esta población de los Montes de Toledo de unos 1.800 empadronados manifestó que son más o menos habituales en el campo, pero resulta una excepción dentro del núcleo urbano.