El primer proyecto de Vega Baja empezará antes de final de año

M.G
-

La iniciativa pasará por la Junta de Gobierno en breve. Las obras se centrarán en recuperar los restos y habilitar sendas que recorran el parque arqueológico

Los voluntarios que limpian Vega Baja

El convenio de Vega Baja sigue dando pasos. El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, anunció esta mañana que el primer proyecto pasará en breve por la Junta de Gobierno Local  y calcula que las obras comenzarán antes de que finalice el año.

Esta primera de las cuatro fases de intervención planteadas por el Ministerio de Cultura, la Junta y el Ayuntamiento se centrará «en la recuperación de restos». Además, también está previsto habilitar sendas para que la ciudadanía puedan disfrutar, dar paseos y acercarse al parque arqueológico. 

De momento, no se sabe mucho más sobre este primer proyecto, salvo que tendrá un coste aproximado de 800.000 euros y exige sacar a la luz la licitación para adjudicar los trabajos a una empresa del sector. 

Durante la comisión de Urbanismo, la representante de Vox, María Ángeles Ramos, volvió a solicitar información sobre el informe del georradar que ya ha llegado al Ayuntamiento tras dos años de espera. Esta concejala también considera «una falta de respeto» que el PSOE «guarde en un cajón» los grandes proyectos y continúe obviando un plan especial de Vega Baja que incluya la zona de La Peraleda.