Los grupos ven «una falta de respeto» a su labor en Urbanismo

M.G
-

La oposición está cansada de acudir a convocatorias que se centran en planes de reforma interior o temas técnicos. Critica que el PSOE se guarde los «asuntos importantes» para la Junta de Gobierno

Los grupos ven «una falta de respeto» a su labor en Urbanismo

Sin contestación. Sin temas de ciudad y sin avances a pesar de las necesidades que tiene la ciudad. El resumen que avanzó la oposición al término de la comisión de Urbanismo esta mañana fue en este tono de enfado. No es la primera vez que los grupos denuncian su malestar y dejan claro que el equipo de Gobierno no comparte con información sobre proyectos ni se plantea debates políticos que ayuden a diseñar el futuro de la ciudad. 

Los portavoces se levantaron enfadados y volvieron a hacer manifiesto el malestar que arrastra desde el inicio de la legislatura por el hecho de que de los proyectos y planes del Ayuntamiento se enteran «por la prensa». En este caso, Pablo Corrales, del Grupo Municipal Popular, está muy cansado de la situación y de que desde el equipo de Gobierno se conteste «con soberbia y altanería». Tampoco está de acuerdo con el hecho de que el PSOE pida colaboración a la oposición y se sustancie «en decir sí mi amo y en una sumisión completa».

A Corrales le sigue llamando la atención que el PSOE apenas lleve información a las comisiones de Urbanismo, «se guarde los asuntos para la Junta de Gobierno y los vaya filtrando poco a poco en la prensa». 

En Ciudadanos también hay señales de hartazgo. Araceli de la Calle dejó claro que el PSOE «falta al respeto a la oposición» desde hace mucho tiempo. Lo que más le molesta es que se argumente que los proyectos de carácter nacional tienen su periodo de información pública «para alegar», cuando la oposición debería conocer, poder debatir las iniciativas e incluso disponer del  informe de presidente como en la anterior legislatura.

Txema Fernández, de IU-Podemos, explicó que únicamente se ha tenido en cuenta a los grupos para debatir el futuro del AVE para Toledo «porque interesaba» llevar una respuesta prácticamente unánime, con lo que recordó que debería repetirse el modelo con todos los proyectos importantes. 

Por su parte, el edil de Urbanismo, José Pablo Sabrido, cree que la oposición «no sabe qué decir», no plantea preguntas concretas y ve falta de trabajo. Y recordó que los proyectos de ciudad, como el POM, «se han hablado muchas veces».