El Real-Talavera: 25 kilómetros y 90 minutos de bus

J.M.
-

Unas obras en la travesía de Castillo de Bayuela obligará a alterar durante un mes y medio el itinerario del servicio vespertino de la línea de la Sierra de San Vicente

El Real-Talavera: 25 kilómetros y 90 minutos de bus

El Ayuntamiento de El Real de San Vicente publicó ayer en las redes sociales un bando de Castillo de Bayuela que alerta del corte de calles desde hoy por la renovación de las redes de saneamiento. El motivo se debe a la alteración del horario del servicio vespertino de autobuses que conecta la Sierra de San Vicente con Talavera. Según detalló a este diario el alcalde de El Real, Jorge Martín, el paso por este municipio será a las 15,30 horas en vez de a las 16,15 horas por la alteración del itinerario, que alargará el viaje aproximadamente hasta los 90 minutos.

Tal y como indicó Martín, el acometimiento de las obras en Castillo de Bayuela afectará únicamente al servicio vespertino del autobús de línea, que alterará el itinerario de viaje. De esta manera, lo normal es que empiece por Pelahustán y continúe por Nuño Gómez, Garciotum, Castillo de Bayuela, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, San Román de los Montes y Talavera. En cambio, durante el próximo mes y medio y en esa expedición en concreto, el viaje partirá de El Real de San Vicente y se alejará del destino rumbo a Pelahustán para recoger también Nuño Gómez, Garciotum, Hinojosa, San Román de los Montes y Talavera.

El alcalde de El Real comentó que el servicio normal tarda entre 35 y 45 minutos en cubrir los 25 kilómetros de distancia entre este municipio y Talavera, por lo que calcula que ahora los pasajeros de esta localidad pasarán entre 1 hora y 20 minutos y 1 hora y media para cubrir el desplazamiento. «Se duplica, no hay más remedio», comentó el regidor serrano, quien señaló que el itinerario alternativo supone hacer más de 50 kilómetros por carretera entre El Real y Talavera. «Es un trastorno», subrayó por esta incidencia.

«Durante mes y medio, estará cortado el paso de autobuses por la plaza de Bayuela. El coche de línea que sale a las 16,15 de El Real hacia Talavera saldrá a las 15,30, porque para poder pasar tiene que dar la vuelta por Pelahustán, eso es lo que afecta a vehículos pesados que no puedan pasar por su variante y autocares de línea», dice el mensaje publicado ayer en las redes sociales por el Ayuntamiento de El Real de San Vicente.

En este sentido, el Ayuntamiento de Castillo de Bayuela ha publicado un bando sobre el inicio de las obras que implicará el corte de las calles por la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de la calle Miguel Santamaría y la plaza de la Constitución.

Concretamente, las obras consistirán en la sustitución del saneamiento, la red de agua y pavimentación de la calle Miguel Santamaría, en el tramo comprendido entre la plaza de la Constitución  y la calle Don Marcelo esquina con la calle Labrador.

La actuación implicará que el tramo de la calle y la plaza de la Constitución permanezca cortado al tráfico rodado y al acceso a las cocheras en los inmuebles afectados por las obras.

Por ello, el Ayuntamiento de Castillo de Bayuela recomienda a los vecinos que no estacionen los vehículos en las calles Iglesia, Laurel, Domingo García, Botica, Concordia y Don Marcelo.