El PP pide la Comisión de Movilidad

LT
-

Quieren detalles sobre el desaparecido plan de movilidad urbana sostenible, el puente del Polígono a Azucaica, el tercer carril de la TO 23 y el carril bici entre Polígono-Santa Bárbara- Azucaica

El PP pide la Comisión de Movilidad - Foto: Yolanda Lancha

El PP presenta una segunda moción en la que pide que se convoque de manera urgente la comisión de movilidad para estudiar la situación en la que se encuentra el plan de movilidad urbana sostenible, que se incluya el proyecto de modificación de líneas del transporte público, que se informe de los plazos, presupuesto y proyecto de infraestructuras como el puente que uniría los barrios del Polígono con Azucaica, el tercer carril de la TO 23 y el carril bici entre Polígono-Santa Bárbara- Azucaica y, por último, solicitar al Gobierno regional que realice las infraestructuras  necesarias para dar salida a los vecinos de la Legua y Valparaíso hacia la CM 40, así como los accesos desde la CM 42 al hospital universitario de Toledo.

Juan José Alcalde subraya que quieren hablar de infraestructuras y del plan de movilidad sostenible que «duerme en un cajón» desde hace «más de un año» y al que se hicieron propuestas pero no se sabe nada de ellas.

Indica que el plan debería llevar los nuevos transportes urbanos ahora que el nuevo hospital ha cambiado el eje de la demanda pero lamenta que «no se saben cambios de lineas o frecuencias».

El PP reclama «de manera urgente» la comisión de Movilidad para estudiar el PMUS y que se incluya los proyectos de lineas de autobuses por nuevas circunstancias ya que no se sabe nada tras ocho años de Gobierno de Tolón.

Planificar el transporte afecta a la oferta diaria para reducir atascos pero las horas puntas no están ajustadas a las frecuencias autobuses. El concejal advierte que llegan elecciones y teme que los socialistas darán «el empujón del vago».

También solicitan que la comisión informe de plazos, presupuestos y proyecto de puente Poligono

-Azucaica, el tercer carril de la O23 y el carril bici Polígono, Santa Bárbara, Azucaica ya que «la alcaldesa ha puesto carteles tras reunirse con el Ministerio» pero ha resultado un «anuncio vació, sin presupuesto».