Tolón garantiza la seguridad del parque infantil de Azucaica

ADM
-

El equipo de Gobierno revisará las instalaciones de los parques para niños como el que acaba de ser inaugurado en Azucaica. La última vez que «pasaron esta ITV» fue en 2016

Tolón garantiza la seguridad del parque infantil de Azucaica - Foto: Yolanda Lancha

Los parques y columpios infantiles también pasan su particular ITV, inspección que preocupa a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien manifestó ayer que fue en 2016 cuando tuvo lugar la última y que «ahora vamos a volver a revisarlos, ya que se trata de garantizar la seguridad de nuestros niños». 

La alcaldesa pronunció estas declaraciones en la nueva zona infantil del parque de los Olmos de Azucaica, al borde de la calle Azalea, una superficie de 250 metros «totalmente accesible» y precisamente «allí donde han querido los vecinos», pues para su emplazamiento se consultó a las asociaciones del barrio y al AMPA del Colegio Público La Candelaria, vecino del barrio. Se trata de «cumplir una promesa que se hizo para 2019 y que ya está». Concretamente, su anuncio se ha producido coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia.

Las instalaciones, cuyo coste ronda los 80.000 euros, consisten en una serie de juegos y pasos con los que se pretende hacer más inclusivo el juego de los niños. Se trata de un carrusel, un pórtico con tres columpios y una estructura de dos torres con pasarela y tobogán. Además, el suelo es de caucho y está delimitado por una valla de color rojo con un paso canadiense -para evitar el paso de perros a la zona infantil-, ambas medidas para dotar al entorno de mayor seguridad. Completan el conjunto bancos para los familiares de los niños y una fuente junto al recinto. Acerca de nuevas instalaciones de este tipo en el resto de barrios, la alcaldesa manifestó «estar valorándolo», conforme al parecer de las asociaciones de vecinos de cada zona de la ciudad.

Con respecto al resto de Azucaica, Tolón destacó la realización de proyectos como la ampliación de la biblioteca pública y diversas obras de asfaltado. Para esta legislatura, continuó, se actuará en la piscina municipal, con las obras del vaso infantil, «que es muy demandado por los niños», y se procederá a una mejora y acondicionamiento del centro cívico -así como «al resto» de los proyectos anunciados en campaña electoral- gracias al montante de las Inversiones Financieramente Sostenibles, tareas que se llevarán a cabo a partir del próximo año.

Milagros Tolón acudió a la inauguración acompañada por la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, y por la concejal de Obras, Noelia de la Cruz.