El PP pide a Page deflactar el tramo autonómico del IRPF

LT
-

También reclama al Gobierno central que alargue hasta el fin del invierno el tope al precio del gas

El PP pide a Page deflactar el tramo autonómico del IRPF - Foto: Yolanda Lancha

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, exige al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, medidas económicas para ayudar a los ciudadanos y a las empresas. En primer lugar, reclama una «compensación fiscal», es decir, una bajada de impuestos porque es «lo más rápido» que puede hacer un Gobierno. En este sentido aboga por reducir el tramo autonómico del IRPF permitiendo que la gente disponga de más recursos para afrontar sus gastos cotidianos.

Velázquez recuerda que el presidente regional del PP, Paco Núñez, envió la semana pasada una carta a García-Page pidiéndole mantener una reunión para debatir este tipo de propuestas pero el presidente de Castilla-La Mancha no ha contestado y lo único que ha respondido es con una contrapropuesta de armonización fiscal que para el líder provincial del PP es eludir la cuestión y alinearse con el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez.

El presidente del PP de Toledo subraya que en este momento los castellano manchegos sufren una alta inflación (Toledo es la provincia con el índice más alto, por encima de 13%), reciben salarios bajos, padecen una alta presión fiscal (mucho más alta que sus vecinos de Madrid), sufren desempleo, destrucción de empresas y falta de nuevos autónomos.

Con este panorama Velázquez opina que bajar impuestos es «imprescindible» e insiste en la necesidad de deflactar el IRPF para compensar la subida del IPC como hacen otras regiones españolas no necesariamente gobernadas por el PP, como son Valencia y el País Vasco. También con el fin de limitar el impacto del precio de a energía pide eliminar el impuesto de hidrocarburos y que el tope de precios del gas se extiende hasta el final del invierno, además de rebajar  del 10 al 4 por ciento  los productos básicos de higiene y los alimentos, en especial los de la dieta mediterránea, alimentos sin gluten y sin lactosa