La nueva entrega de 'El ascenso de los nazis' llega a Movistar

Agencias
-

Los próximos tres capítulos de esta miniserie documental producida por la BBC analizan la compleja relación que existió entre Hitler y Stalin durante la Segunda Guerra Mundial

La nueva entrega de ‘El ascenso de los nazis’ llega a Movistar

El próximo lunes llegará a Movistar Plus+ la segunda temporada de El ascenso de los nazis. Los tres nuevos episodios analizan el conflicto definitivo que se dirimió durante la Segunda Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. 

En el verano de 1940, Adolf Hitler controla casi toda Europa y cuenta con el respaldo del pueblo alemán. Su fin es eliminar a los judíos y a todas las razas a las que él considera inferiores. Por el momento, ha conseguido todo lo que quería: entrar en Austria, anexionar Checoslovaquia, invadir Polonia con el beneplácito de Stalin y llegar hasta Francia. Pero su relación con el líder ruso cambia cuando Hitler intenta engañar a Stalin con un plan para invadir Gran Bretaña mientras prepara un ataque contra la Unión Soviética. La segunda temporada de El ascenso de los nazis es la historia del Frente Oriental en la Segunda Guerra Mundial, una campaña que vio alguna de las batallas más cruentas e inhumanas de la historia.

Esta producción de la BBC cuenta con imágenes de archivo, impecables reconstrucciones dramáticas y con testimonios de historiadores y expertos como el antiguo campeón del mundo de ajedrez, Garry Kasparov; el historiador experto en el Tercer Reich, Sir Richard Evans; el general retirado, Sir Mike Jackson; la antigua corresponsal de guerra estadounidense, Anne Nelson o el antiguo jefe del MI6 británico, Sir John Scarlett. 

Esta miniserie documental se adentra en las mentes de dos dictadores cuyos delirios de grandeza e invencibilidad los llevaron a su propia derrota y analiza por qué las dictaduras no funcionan. Un relato aterrador sobre la arrogancia, la decisión y las oscuras artes políticas que conspiran para destruir la libertad

El primer capítulo está situado en el verano de 1940, Hitler se encuentra en el punto álgido de popularidad. Ahora debe tomar una decisión que determinará el resultado de la guerra: qué hacer con la Unión Soviética y su dictador Joseph Stalin.

El segundo episodio data de enero de 1942. Hitler ha iniciado la operación Barbarroja y ha invadido el norte, sur y centro de la Unión Soviética, pero acaba de perder la batalla de Moscú y las tres tropas se encuentran atrapadas en el invierno ruso.

En el tercero y último, en 1943 el cansancio de la guerra empieza a notarse y el pacto entre los nazis y la población empieza a verse amenazado. Hitler no aparece y su ausencia crea un vacío de poder. Los nazis veteranos compiten por demostrar quién es el mejor sustituto. 

'Rapa' tendrá continuación

Por otro lado, la peculiar pareja de investigadores formada por un profesor de instituto (interpretado por Javier Cámara) y una guardia civil (Mónica López) volverá a encontrarse en Rapa, la serie de los hermanos Coira, que tendrá una segunda entrega en Movistar Plus+.

Así lo ha confirmado la plataforma en un comunicado en el que afirma que la producción se ha convertido en el mejor estreno de la temporada en Movistar Plus+ desde la segunda parte de Hierro.

La trama de los nuevos episodios estará centrada en Ferrol, donde un caso sin resolver volverá a unir a Tomás y Maite. Según explicó el creador de la serie, Fran Araújo, la historia de la primera temporada quedó cerrada, así que la segunda contará un caso diferente.

Cámara, ganador de dos premios Goya se metió en la piel de Tomás, el único testigo del asesinato de la alcaldesa del pueblo gallego de Capelada, una tierra antigua de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres, salvo un día, el de la rapa das bestas.

Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, se convirtió en el objetivo común de Tomás y Maite, una guardia civil profundamente comprometida con su deber de hacer justicia.

Esta segunda temporada también estará creada por Pepe Coira y Fran Araújo y estará dirigida por Jorge Coira, todos ellos creadores de Hierro, una de las series más exitosas y premiadas en la historia de la plataforma.