Una de cal y dos de arena en Villarrubia

J. M. Loeches
-

El CD Toledo visita por cuarta vez al cuadro blanquiazul, con un balance de dos victorias y una derrota, precisamente en su último desplazamiento, en la temporada 2018/19

Una de cal y dos de arena en Villarrubia

El CD Toledo va a visitar este sábado por tercera vez el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. En los tres partidos anteriores, el cuadro verde ha dado dos de arena y una de cal, esta última precisamente en el precedente inmediato, disputado en la temporada 2018/19, con Manu Calleja en el banquillo.

El encuentro correspondía a la jornada 16 de aquel campeonato, y lo cierto es que se puso de cara con el 0-2, gracias a los goles de Álvaro Antón de penalti y Rubén Moreno. Pero Nico Cháfer y un tanto en propia puerta de Germán Camacho neutralizaron el resultado. Luego Pituli puso en ventaja a los ciudadrealeños. El final enloqueció todavía más con el 3-3 de Iván Bueno, pero Pituli hizo el definitivo 4-3 en el descuento.

Por lo demás, en los dos anteriores ascensos de categoría, el CD Toledo tuvo que enfrentarse con el Villarrubia CF. Con Abraham García como técnico, el conjunto toledano ganó por 1-2 en la jornada 26 de la campaña 2012/13. Esta vez, otro autogol y un tanto de Iván Mateo colocaron de nuevo a los verdes con 0-2, pero Jesús recortó la diferencia en la segunda parte.

Finalmente, el choque inaugural entre ambos conjuntos se dio en la jornada 11 de la temporada 2011/12. Ya había llegado Manolo Alfaro al banquillo, y el CD Toledo esta vez salió victorioso con un solitario tanto anotado por Javi Robledo en el minuto 21. No fue un encuentro sencillo, pero la solidez defensiva les permitió a los capitalinos sumar otros tres puntos a domicilio.