Picazo: «Lo que ha pasado en el grupo Cs no es muy común»

C. S. Jara
-

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha anuncia la reestructuración del grupo municipal cuando se consume la salida del todavía portavoz, Sergio Delgado

Carmen Picazo y el diputado provincial Julio Comendador, con Ana Pecci de Centro Cerámico Talavera. - Foto: CSJ

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y líder del partido en la región, Carmen Picazo, no se mostró ayer muy explícita sobre la crisis abierta en la formación en Talavera, pero tampoco puso paños calientes. Picazo visitó ayer el taller Centro Cerámico Talavera y a preguntas de los medios de comunicación se refirió a la situación de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera.

«En un grupo municipal se suelen dar discrepancias entre diversos miembros, lo que ha pasado en Talavera tampoco suele ser muy común», declaró la líder regional de Ciudadanos sobre las discrepancias abiertas entre los dos concejales, Sergio Delgado y Miguel Ángel Ruiz, que ocupan escaño en el Ayuntamiento de Talavera, como ha venido informando La Tribuna.

«Tenemos conocimiento de la próxima dimisión del portavoz y en ello estamos», afirmó Carmen Picazo sobre la inminente salida del todavía portavoz del grupo municipal, Sergio Delgado, que abandona el Ayuntamiento por las discrepancias con su compañero de grupo y ante la pasividad de la dirección regional, a la que había pedido abiertamente que interviniera.

La dirección si tiene previsto intervenir ahora, haciendo los cambios pertinentes en el grupo: «Se nombrará y se reestructurará todo el grupo municipal, por supuesto que si hay una dimisión, pues pasa al siguiente de la lista», explicó la líder del partido en la región.

«Estamos trabajando precisamente para que lo que importe y lo principal que son los vecinos de Talavera y principalmente para que ellos puedan tener ese proyecto liberal que haga de Talavera una ciudad mejor y mejorar la vida de los ciudadanos de Talavera», añadió Picazo.

Delgado hará efectiva en los próximos días su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Talavera, tras haber regularizado la situación de las finanzas del grupo municipal y haber devuelto las cantidades que no se habían gastado de las asignaciones que perciben del Consistorio. Su salida es una crisis más en las muchas que lleva sufridas esta formación política, ya desde la anterior legislatura, cuando los dos concejales que tenía en Talavera pasaron a formar parte del Gobierno municipal sin consultar con el partido. 

Picazo se refirió también a la dimisión presentada por la Junta Directiva de Cs Talavera en pleno, para anunciar que próximamente se nombrará una gestora en la ciudad que tome las riendas. No obstante, la responsable regional del partido defendió el papel que juega en el ámbito político: «Talavera lo que necesita es un proyecto liberal y necesita también personas responsables que lleven a cabo precisamente esas políticas que tanto necesita Talavera», afirmó.