La señalética de Conjunto Histórico luce ya en Talavera

La Tribuna
-

En algunas vías del Casco se ha instalado ya la placa que indica a los ciudadanos que se está accediendo a esta zona BIC, elemento al que se unirán otros como proyecciones lumínicas

La señalética de Conjunto Histórico luce ya en Talavera - Foto: C.S.J.

La señalética de Conjunto Histórico luce ya en algunos puntos de la ciudad, donde se está materializando el anunciado plan que unificará las señales turísticas de la ciudad, la mayor parte centradas en el Casco Antiguo, para poner en valor el reconocimiento de Conjunto Histórico. Algunas vías de la ciudad, como es el caso de la calle San Clemente, han integrado ya uno de los 120 tipos de señales que contempla este proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 250.000 euros y al que se seguirá dando forma en el futuro.

Como avanzó la alcaldesa, este mes de octubre se estrena esta señalización de la zona histórica de la ciudad, que permitirá a talaveranos y visitantes identificar esta zona de Talavera además de acercarse a los monumentos y espacios que se encuentran en el Casco. 

tres líneas de actuación. Las nuevas señales se basan en tres líneas de actuación. La primera de ellas tomará forma íntegramente en los límites del Conjunto Histórico, mientras las otras dos se dirigirán al interior de la ciudad y a las carreteras de acceso.

La primera de estas líneas, centrada en el Casco, estará formada por diferentes tipos de señalización informativa e interpretativa. Entre ellas figuran 12 proyecciones lumínicas nocturnas fijas, o gobos, con la nueva imagen turística de la ciudad, que dará la bienvenida desde el suelo a los visitantes una vez caiga la noche.

Junto a estos hitos, se colocarán también 12 placas de acero con grabados de la imagen del rosetón para delimitar la entrada y salida por el perímetro coincidente con el Conjunto Histórico.

Se completa con tres tótem monumentales, uno en la Oficina de Turismo, para informar a los visitantes en horario de cierre, y los otros dos previsiblemente junto a la muralla y en la plaza del Pan.

Los monumentos contarán con 26 unidades de suelo, similar a las placas de acero, para que sean fácilmente identificables; a ellos se unirán 10 minitótem de monumento, restaurando además los que ya existen.