La gloria espera en Alcázar

A.L. Fernández
-

El CD Torrijos disputará este sábado las semifinales del ´playoff´ de ascenso a Segunda RFEF frente al Quintanar del Rey en Alcázar de San Juan en busca de la final de Tomelloso

CD Torrijos - Foto: L.T

Llegó el día más esperado para la parroquia torrijeña. Toda una semifinal de ´promoción de ascenso´. A las 19:00 empezará el partido en Alcázar de San Juan donde se decidirá el primer billete a la final de Tomelloso. El Torrijos probablemente no sea el favorito, así al menos lo refleja la clasificación de la temporada regular, donde el cuadro conquense terminó en la segunda posición y el toledano en la quinta. Para Esteban Becker, llegados a estas alturas de la temporada, el favoritismo es lo de menos "Esto es un ´playoff´ y será un partido muy complicado para los dos equipos, estoy seguro de que ellos tampoco querían vérselas con el Torrijos", afirma Becker.

Ambos equipos se conocen bien pues se han visto las caras dos veces en la temporada regular con resultados favorables al Quintanar que ganó en casa 2-0 y empató 1-1 en Torrijos. Ambos resultados no le valdrían al cuadro rojiblanco si quiere estar en la final. En caso de empate, incluida prorroga, el Quintanar haría valer su mejor posición en la temporada regular, no hay posibilidad de penaltis.

Becker y la plantilla del Torrijos saben de la ilusión que hay depositada en esta eliminatoria por parte de toda una localidad. El club ha puesto a disposición de los aficionados dos autobuses con rumbo a Alcázar. Uno saldrá a las 11:30 y otro a las 16:00. A buen seguro la afición del Torrijos responderá, siempre lo hace y llevará en volandas a su equipo en busca de la final. "El apoyo de nuestra afición se presenta como fundamental para intentar meternos en la final, será una fiesta del deporte", expresa Becker.

Becker espera un partido igualado incluso con tintes dramáticos. "Ambos equipos conocen las virtudes y debilidades del oponente, eso hará todo mucho más reñido". A estas alturas de la campaña, instalados en el mes de mayo, la exigencia de toda una temporada a las espaldas pesa. No es un problema para el Torrijos que solo contará con la baja de Pedro Alonso por sanción. Hay un detalle a tener en cuenta, el partido se disputará en césped artificial, algo a lo que los dos equipos están acostumbrados. Más igualado todavía.

Un partido no apto para cardiacos, donde los detalles marcarán la diferencia. El CD Torrijos saldrá sin especular, como lo hace siempre, salga bien o salga mal. "Nosotros siempre intentamos gobernar los partidos desde la tenencia de la pelota, mañana no será menos" decía Becker. Las espadas están en todo lo alto. No hay lugar al error. El sueño de la final está más cerca que nunca.