Artroscopia: Eficaz para reparar lesiones de mano y muñeca

La Tribuna
-

El doctor Laredo, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Toledo apuesta por el uso de esta cirugía mínimamente invasiva en un webinar organizado por la Sociedad de Cirugía de Mano de México

Rafael Laredo, coordinador de la Unidad de Mano Muñeca y Codo del Hospital Quirónsalud Toledo - Foto: @rmartinshot

El empleo de la cirugía mínimamente invasiva para abordar lesiones en mano o muñeca permite reducir el daño tisular, evita la afección del sistema vascular y reduce la rigidez.

Así lo ha expuesto el doctor Rafael Laredo, coordinador de la Unidad de Mano Muñeca y Codo del Hospital Quirónsalud Toledo, a lo largo del webinar organizado por la Sociedad de Cirugía de Mano de México centrada en la revisión de lesiones de mano y muñeca, celebrado el pasado 17 de marzo.

De esta forma, el especialista ha defendido el uso de la artroscopia de muñeca y mano como técnica puntera como alternativa menos agresiva a la cirugía abierta para el tratamiento de las lesiones ocasionadas en esta extremidad.

«La artroscopia de muñeca nos permite realizar técnicas diagnósticas y terapéuticas que hasta hace muy poco sólo podían realizarse mediante cirugía abierta con el menor daño lesivo y recuperación precoz para el paciente», detalla el especialista.

El doctor Laredo puso el foco en la necesidad de una atención especializada ante cualquier síntoma que alerte de una posible lesión en la mano o la muñeca para contar con un diagnóstico preciso que tenga en cuenta tanto algún trauma previo como los hábitos del paciente, «especialmente si realiza deporte de alta demanda, ya que cualquier extensión completa de la muñeca puede producir este tipo de lesiones en los ligamentos», explica.

El Hospital Quirónsalud Toledo dispone de una unidad especializada en mano, muñeca y codo, que integra a un equipo de especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica con amplia experiencia en el abordaje de este tipo de lesiones.