A ralentizar la cuenta atrás

J. M. Loeches
-

El CD Toledo intentará ralentizar el declive con una victoria que aplaque el negativismo una semana más (domingo a las 17:00 horas)

En la primera vuelta, el Alzira ganó por 1-2 en el Salto del Caballo - Foto: David Pérez

Son pocos los que creen. Y, si no era cuestión de fe hace dos meses y medio, tampoco lo es ahora. Convertir la temporada en una cuenta regresiva a Tercera RFEF puede amargar a una afición bastante decepcionada ya de base. Por eso, el CD Toledo debería ganar en el Luis Suñer Picó ante la UD Alzira, este domingo a las 17:00 horas, para aplacar el negativismo que inunda redes y conversaciones desde el tropiezo de la jornada anterior.

Y es que, lo más sensato es pensar que hay que competir con dignidad. No entra en ninguna cabeza que los rivales que pululan por los mismos fangos, lleguen con más opciones que tú a las últimas jornadas. Menudo desastre. Argumentos hay, aunque los muchos minutos de tedio del domingo pasado nublen esta hipótesis. La película en bucle parecía acabada. Que no vuelva.

La solución está en unos jugadores que no se han rendido todavía. Sobre todo porque parece que lejos del Salto del Caballo el comportamiento es otro. Como el adolescente camaleón que se desata a distancia, sin los ojos de sus padres revisando sus movimientos. Y el rival, la UD Alzira, tampoco ayuda con sus números como local. No ha vencido en los tres últimos encuentros, y ya es conocida la tendencia del CD Toledo en acabar con estadísticas negativas de otros.

En lo puramente deportivo, Javi Sánchez se encontrará de nuevo en el brete de salir con defensa de cinco o de cuatro. No tendrá a uno de sus centrales, Adrián Jiménez, así que parece que la opción B será la que tome de nuevo el técnico toledano. Roberto estará en la portería, con Herrera como lateral derecho, ante una nueva ausencia de Esparza por lesión. Kike Pina estará en la izquierda, mientras que se espera que Mario Gómez y Andriu retomen el eje de la zaga. Por delante, habrá que elegir un mediocentro para acompañar al intocable Cambil. Arturo o Rodri. Arriba, habrá que ver cuál es el acompañante de Cédric, quizás Alberto, mientras que en los costados estarán Dieguito y Migue García.

Otra opción pasaría por situar a Gomis como lateral izquierdo para poner por delante a Kike Pina como extremo. En este caso, Migue García se quedaría en el costado derecho, para poner a Dieguito en la punta del ataque, como en el arranque del partido anterior contra el Mar Menor FC.