La Junta arreglará antes de fin de año la travesía de Bayuela

LT
-

El Gobierno regional destinará más de 100.000 euros al tramo de 700 metros de la CM-5002

La Junta arreglará antes de verano la travesía de Bayuela

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, se han reunido en la sede de la Delegación de la Junta en Talavera con la Corporación municipal de Castillo de Bayuela que preside Julia Fernández, tras la petición realizada por el concejal de Grupo Municipal Socialista, Gregorio Fernández. Una reunión en la que se ha puesto de manifiesto "el interés" de la Junta de Comunidades y del Consistorio para acondicionar la travesía de este municipio de la Sierra de San Vicente.

"Hemos expresado nuestro interés en acometer esta obra sobre un tramo de 700 metros de la CM-5002, con un presupuesto de más de 100.000 euros", ha explicado Gómez Arroyo, que ha puntualizado que los responsables del Ejecutivo autónomo "hemos expresado que se va a priorizar esta obra y se ejecutará lo antes posible, en cualquier caso, antes de finales de año". Por un error, la Junta había informado en un primer momento que sería antes del verano.

Gómez Arroyo, tras destacar la puesta en marcha por el Gobierno regional del Plan de Mejora de las carreteras de la Sierra de San Vicente, ha incidido en que el Gobierno que preside Emiliano García-Page "ha licitado ya obras por más de 6 millones de euros para actuar en 28 kilómetros de carreteras de la comarca talaverana de la Sierra de San Vicente".

"El único interés del Gobierno regional es solucionar los problemas de los ciudadanos y generar progreso y desarrollo en nuestra tierra, contribuyendo al bienestar de nuestros paisanos, algo por encima de cualquier interés partidista", ha puntualizado Gómez Arroyo.

Este diario publicó la semana pasada que la alcaldesa había enviado un escrito al delegado provincial de Fomento en el que calificaba como «amenaza» que el representante de la Junta hubiera dicho personalmente a la regidora el fin de semana anterior que la travesía de la CM-5002 no se iba a arreglar hasta la retirada de unas pancartas reivindicativas. «Han sido colocadas por vecinos ante el hartazgo que produce el tener la carretera en esas pésimas condiciones y no haber dado, por parte del organismo gestor de la misma, ninguna contestación a los reiterados escritos pidiendo su arreglo», explicaba en el texto difundido por el Consistorio.