Cinco finales en pos de la permanencia

Raquel Jiménez
-

El Soliss Talavera, actualmente con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, se medirá hasta final de Liga con FS Móstoles, Noia, Inter B, Atlético Mengíbar y Zaragoza

Los jugadores de Juanma Marrube afrontarán un tramo final de Liga apasionante. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera protagonizará una apasionante recta final de Campeonato en Segunda División en pos de conseguir la permanencia. Los jugadores de Juanma Marrube tienen actualmente dos puntos de ventaja sobre el descenso y se encontraban antes del parón por la Copa de España en un buen momento de juego y resultados; al menos, estaban manteniendo esta regularidad en este sentido, lo que les permitió salir del peligro.

En cuanto a su inminente trayectoria hasta la conclusión liguera, deberá subir el primer peldaño hacia la salvación este sábado, cuando reciba en el Primero de Mayo a FS Móstoles. El conjunto madrileño es penúltimo con 30 puntos, aunque tiene pendiente el encuentro contra Benavente. Su dinámica en las últimas jornadas está presidida por las derrotas. A pesar de la situación actual del adversario de esta jornada, no hay que confiarse. Y de un equipo en el pozo de la clasificación a otro que ha dominado la tabla de principio a fin y que ha conseguido el ascenso directo a Primera División. Es Noia Portus Apostoli, al que los talaveranos visitarán el 16 de abril. Los gallegos ganaron en el Primero de Mayo por la mínima. Son primeros con un total de 75 puntos.

Y los talaveranos pasarán de medirse a un conjunto líder y que militará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional, a otro que ha certificado el descenso a Segunda B. Es el Inter B, farolillo rojo con 15 puntos, de los que tres los sumó ante la escuadra de Marrube en la primera vuelta. El filial madrileño llegará al Primero de Mayo el 23 de abril, en plenas Mondas.

Igual para la penúltima jornada está todo decidido para el Soliss Talavera, que podría haber obtenido ya la permanencia. Si no es así, parece que el choque  en la pista Atlético Mengíbar del 30 de abril puede resultar de alto voltaje. El equipo de Jaén está en zona de descenso directo con 30 puntos. Y los talaveranos concluirán el 7 de mayo la Liga en casa ante un candidato a disputar el ascenso a Primera División. El Full Energía Zaragoza opta a esos puestos, de los está a tan solo un punto.

Esta será el camino a recorrer por el Soliss Talavera en este tramo decisivo. Y todos los implicados en la permanencia en Segunda estarán muy atentos al Betis de Primera División, en zona de descenso, porque si bajara, arrastraría a su filial a Segunda B, lo que permitiría salvarse al decimocuarto.