Unauto estudia un abono anual

LT
-

Del Pino cree que hay gente de 29 años que puede pagar el billete de autobús y «no es progresista» incluirles en el abono joven

Unauto estudia un abono anual - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo rechazó con 12 votos la moción IU-Podemos  para incrementar la edad de acceso a la tarjeta de abono mensual joven de los autobuses urbanos. José María Fernández indica que se trata de acostumbrar a los jóvenes a usar el transporte y lo ve justificado porque la Junta da el carné joven hasta los 29 años. Recuerda que ahora el transporte cuesta más de la mitad en subvención y la idea es aumentar los ingresos por pasajeros.

Desde el PSOE, Juan José Pérez del Pino cree que hay gente de 29 años que puede pagar el billete de autobús, por lo tanto «no es progresista» cuando hay otra gente que necesita ayuda. El autobús tras la pandemia ha descendido un 20% en viajeros y se trabaja para recuperarlo con medidas como la gratuidad para menores de 12 años que seguirá tras el 31 de diciembre. Opina que se piden otras cosas pata tapar ese éxito en la legislatura más difícil. Ha encargado a Unauto que estudie un abono anual y es favorable a instalar terminales de pago con tarjetas.