Romo se retiró de la Itzulia por un golpe en la cabeza

La Tribuna
-

El ciclista de Villafranca de los Caballeros no tiene ningún problema tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en la segunda etapa de la ronda vasca

Romo se retiró de la Itzulia por un golpe en la cabeza - Foto: Astana Qazaqstan Team

El ciclista toledano Javier Romo se encuentra en perfecto estado después de una aparatosa caída sufrida el martes en la segunda etapa de la Itzulia, la Vuelta al País Vasco, que unía las localidades de Leitza y Viana, de 207 kilómetros.

El de Villafranca de los Caballeros tuvo que ser trasladado al hospital al sufrir un traumatismo craneoencefálico. Sin embargo, una tomografía reveló que no existía ningún problema grave. Además, se le tuvo que suturar con cuatro puntos una brecha en la ceja.

Lo cierto es que el corredor del Astana Qazaqstan Team venía de cuajar una buena contrarreloj el primer día, al situarse a pocos segundos del vencedor, el esloveno Primoz Roglic, que, además, se colocó como líder de la carrera.

Sin embargo, este contratiempo frena una temporada que había comenzado de forma esperanzadora, ya que Romo había obtenido un buen resultado en la Volta a Catalunya, además de haber tomado parte en el Gran Premio Miguel Indurain, en Estella.