Tolón: "Podemos volver a disfrutar de nuestra tradición"

Redacción
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que este domingo es un día importante para la ciudad porque se puede celebrar la Romería del Valle después de dos años "muy difíciles" por la pandemia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que este domingo es un día importante para la ciudad porque se puede celebrar la Romería del Valle después de dos años "muy difíciles" por la pandemia, por festejarse el Día del Trabajo y, además, por el inicio de la recuperación de las riberas del río Tajo.

Tolón, que ha asistido a la misa y romería de la Virgen del Valle, en atención a los medios de comunicación, se ha congratulado, en primer término, de poder volver a celebrar una de las romerías más "importantes" de la capital regional. "Han sido dos años difíciles y hoy podemos salir a la calle, ya sin mascarillas y disfrutar de nuestra tradición".

Y es que, ha abundado, "Toledo es mucho. Cultura, patrimonio, historia y, aparte que tenga un buen futuro, tiene que tirar siempre de sus tradiciones y la Romería del Valle es de las que están más presentes en el día a día de todos los toledanos", ha subrayado.

Tolón: Tolón: "Podemos volver a disfrutar de nuestra tradición"

Aquí, ha hecho un inciso para dar la gracias a la Cofradía de la Virgen del Valle "por estos dos años que han pasado" y ha recordado, especialmente, "a todas las personas que hoy no han podido disfrutar el Valle por la pandemia, nuestra gente que se ha quedado en el camino".

"Es un día importante, además, porque el Día del Trabajo y el equipo de Gobierno trabaja para que todas las personas tengan un trabajo digno y para ayudar a las personas que no tienen un empleo.

"Trabajamos con más de 300 toledanos que no tenían trabajo y están nuestros planes de empleo y nuestros talleres par ayudarles a insertarse en el mercado laboral", ha defendido Tolón, quien ha reconocido que las cifras de desempleo han bajado "pero todavía son importantes" y está en ciernes una mayor recuperación para la cual "hemos invitado a empresas a ubicarse en la ciudad".

La regidora, que ha valorado el que "por fin se recuperan todos los horarios del AVE Madrid-Toledo", ha lanzado un último mensaje referido a que "estamos en el Valle, en el entorno del Tajo, y seguimos trabajando para recuperar el río" hasta el punto de que, ha ratificado, "reivindicamos hoy el no al trasvase".

Además, ha vaticinado que "muy pronto" se verá la luz a los siete proyectos de recuperación de las riberas del río, "el primero una pasarela por el puente de Alcántara, cuyas obras para hacerlo transitable se van a empezar en breve, porque los toledanos tenemos el Tajo y hay que recuperar los espacios, ya que cada vez son más los toledanos que pasean alrededor del Valle y de sus riberas", ha atajado.