Del Pino pide al PP «más rigor» en su labor de oposición

Redacción
-

Circunscribir la participación a los consejos «es desconocer por completo el funcionamiento municipal» afirma el edil responsable de Participación Ciudadana. Es como decir que «la oposición trabaja sólo cuando va a los plenos, que son 5 horas al mes»

Juan José Pérez del Pino concejal de Participación Ciudadana. - Foto: David Pérez

El concejal del equipo de Gobierno Juan José Pérez del Pino ha manifestado que las declaraciones del PP en materia de participación ciudadana demuestran que sus concejales «sólo se dedican a cubrir un trámite» y ha pedido «más seriedad y rigor»  en su labor de oposición.

Juan José Pérez del Pino ha señalado que la participación ciudadana «es mucho más de lo que el PP entiende; la participación real es hablar, escuchar y dar respuesta a diferentes colectivos, entidades y asociaciones, sean vecinales o no».

Circunscribir la participación a los consejos «es desconocer por completo el funcionamiento municipal» y sería lo mismo que decir que «la oposición trabaja sólo cuando va a los plenos, que son 5 horas al mes». Por ello, el concejal de Participación Ciudadana ha pedido «más rigor y más seriedad al PP en sus planteamientos porque es lo que nos piden los ciudadanos».

«Nosotros hablamos con todo el mundo, mantenemos reuniones de manera permanente, nuestros despachos están abiertos, hacemos visitas a los barrios y tenemos una visión amplia y global de lo que nos pide la ciudadanía»: un planteamiento, totalmente alejado de la visión «partidista y estrecha del PP».

Por otro lado, ha recordado que por primera vez existen unos presupuestos participativos dotados con 500.000 euros para que los Consejos decidan las inversiones en cada distrito, y ha explicado que el 70% de los proyectos aprobados en 2021 ya se han ejecutado y que, el resto, se realizará a lo largo de este ejercicio.

En este sentido, ha recordado actuaciones como la pista deportiva de La Legua, la cancha de vóley playa en Valparaíso, el arreglo de la rotonda de Sabatini, la mejora de la accesibilidad en Buenavista o la reposición de mobiliario urbano en Santa Teresa. Además, ha indicado que para este 2022 se ha ampliado la partida un 18%.

Con respecto a la transparencia, ha recordado el equipo de Gobierno realiza una gestión «con paredes de cristal», avanzando en la mejora de la información que se traslada al ciudadano como la mejora del Portal de Transparencia o la publicación del listado de entidades de utilidad pública, los contratos menores o el informe sobre Memoria Democrática.