Dominio con medio premio

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera consiguió un empate sin goles ante el Córdoba en un partido que dominó de principio a fin, pero falló de cara a puerta

El blanquiazul Lucas Alcázar. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera cosechó un empate ante el Córdoba, cuando lo justo hubiera sido una victoria blanquiazul. Al final un frustrante 0-0 después de que los locales arrollaron a todo un histórico y gozaron de innumerables ocasiones para haber tenido, incluso, un partido más o menos tranquilo en El Prado.

Y todo ello con la circunstancia de que el conjunto blanquiazul presentaba cinco bajas para este encuentro: Reguera por sanción, Álvaro Juan, Unai Rementería y Sergio Buenacasa por lesión, así como la de Soluleymane que disputa con Senegal la Copa de África Sub'20. Esta situación obligó al entrenador, Pedro Díaz, a convocar a jugadores del filial; de este modo, al portero Soto, se unieron Perdi, Loukou y Clovis quienes compartieron banquillo con los futbolistas del primer equipo Moha y Neyder Lozano.

En cuanto al encuentro en sí, a los tres minutos primera intervención de Biel Ribas y el portero del CF Talavera que se hizo con el balón ante el visitante Simo. Replicó al minuto siguiente el cuadro local con remate de Edu Gallardo que terminó en saque de esquina; este jugador volvió a intentarlo a los diez minutos con un disparo flojo que atajó el guardameta visitante.

El encuentro tenía oportunidades para ambos bandos y el Córdoba las tuvo en el minuto 13 con los remates consecutivos de Simo Bouzaidi y de Antonio Casas ante un Biel Ribas muy atento en una acción que finalizó en córner. Por su parte, Rodrigo Escudero dispuso de varias ocasiones muy claras a lo largo del encuentro. En el minuto 17 suya fue la oportunidad que finalmente sacó bajo palos un jugador del Córdoba; otra vez en el minuto 23 con un buen remate, esta vez de tijera, pero el portero le ganó la partida. Eran los mejores momentos del CF Talavera.

Los blanquiazules estaban dando una buena imagen ante sus aficionados. Tanto los jugadores como su parroquia eran conscientes de que una cuarta derrota consecutiva podía tener consecuencias fatales de cara al objetivo de la permanencia.

El 1-0 pudo estar en el minuto 42 con una internada de Lucas Alcázar por la izquierda, envía al área donde el remate Rodrigo Escudero se topó con el guardameta visitante.

Fue la antesala de unos últimos minutos en los que el CF Talavera intensificó su acoso a la portería rival porque en el minuto 44 volvieron a la carga los blanquiazules con doble ocasión para Renan Zanelli. A pesar de todas las oportunidades del equipo de Pedro Díaz, la primera mitad terminó con el resultado inicial, 0-0.

A los dos minutos de la reanudación primera aproximación del CF Talavera con un balón de Brau desde la izquierda del área al que no llega ningún compañero y el Córdoba logra despejar el peligro. Con todo el dominio del CF Talavera, el cuadro califal llegó poco, pero con cierto peligro como en el minuto 51 con el disparo de Marco Camus. Seis minutos después golpeaban los blanquiazules con un pase de Renan Zanelli para Rodrigo Escudero que dispara fuera, aunque la afición reclama saque de esquina.

Los visitantes obligaron al portero blanquiazul a lucirse en pocas ocasiones, pero sí muy decisivas, como en el 62 cuando despeja con los pies un balón de Kike Márquez.

Cinco minutos después, el Córdoba sufría la expulsión con roja directa de su preparador físico Álex Prieto por, según indica el colegiado en el acta, «retardar la ejecución de un saque de banda del equipo adversario».

Por su parte, los jugadores del conjunto talaverano estaban teniendo ocasiones de todos los colores, pero no había manera de que la pelotita entrara. Por su parte, Pedro Díaz, dadas las cinco ausencias, se resistió a hacer cambios hasta el minuto 76 cuando entró el futbolista del filial Loukou por Edu Gallardo. Mientras tanto, el Córdoba apuraba todos sus cambios.

Y en el 83 se hizo el silencio en El Prado porque el Córdoba marcó, pero el tanto de Kike Márquez fue anulado por fuera de juego. El cuadro visitante parecía que se acercaba más en esta recta final, debido a que tenía hombres de refresco en el once, mientras que en el CF Talavera solo se había producido una sustitución.

A pesar de todo, los blanquiazules aguantaron físicamente muy bien hasta el final. A medida que el encuentro se acercaba a la conclusión, se incrementó la tensión por la victoria. Y por si fuera poco, el córdobés Jorge Moreno vio la roja directa por una entrada sobre Rodrigo Escudero.

Al final el marcador no se movió. Con este punto, el CF Talavera corta una racha negativa de tres derrotas seguidas; los de Pedro Díaz continúan a seis puntos de la permanencia y el próximo domingo visitan al Mérida a las 18,00 horas.