Se mantiene el número de hospitalizados por Covid en Toledo

O. Furones
-

La curva de contagios en la provincia dibuja un ligero descenso la última semana. Se mantienen los números de ingresados por coronavirus en nuestros hospitales con 35, de ellos, 23 se encuentran en el Hospital Universitario de Toledo

Los pacientes ingresados en las UCI de la provincia. - Foto: Rueda Villaverde

La curva de hospitalizados en cama convencional por coronavirus en la provincia de Toledo sigue dibujando una estabilización. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma que el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 123. De ellos, un total de 35 se encuentran en nuestra provincia. En el Hospital Universitario de Toledo son 23 los ingresados, 10 en el Hospital de Talavera de la Reina y dos en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Además, son tres los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador. En la región ese número asciende a 11. Por provincias, Albacete tiene cinco de estos pacientes, Guadalajara dos y uno Ciudad Real.

Respecto al número de contagios, la provincia de Toledo ha pasado de los 850, la semana del 14 al 20, a los 771 casos positivos, esta última semana.

Desde el martes se han registrado 10 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 5 en la provincia de Albacete, 2 en Guadalajara, 2 en Toledo y 1 en Ciudad Real. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.949. Por provincias, Toledo registra 2.661 fallecidos, Ciudad Real 1.890, Albacete 1.033, Guadalajara 724 y Cuenca 641.

Centros sociosanitarios

50 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Concretamente 17 en la provincia de Toledo, 16 en Ciudad Real, 7 en Albacete, 5 en Guadalajara y 5 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 690. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.311.