El arreglo de la sede de Parques se hará con fondos de la UE

LT
-

IU logra que le aprueben una moción en la que denuncia el mal estado de unas instalaciones hasta el punto de constituir un riesgo para estos trabajadores

Olga Ávalos y Txema Fernández, concejales de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó por unanimidad una moción de IU-Podemos para implementar una partida presupuestaria con la que acometer la reforma necesaria del centro que ocupan los operarios de parques y jardines de Toledo.

Por Izquierda Unida-Podemos, José María Fernández afirma que se incumplen normas de riesgos laborales. Concluye que hay que acometer la obra que sea necesaria, y que los técnicos elaboren el proyecto de inmediato. Añade que hay dinero de los 17 millones pedidos a los bancos. Por lo tanto «no hay excusa». Además aboga por encargar a estos trabajadores tareas que ahora se privatizan, como la tala de árboles medianos.

Desde el PSOE, Marta Medina se declara «completamente de acuerdo» con el arreglo y dice que ya han decidió actuar buscando financiación externa de fondos europeos. Falta que llegue la respuesta al proyecto que se ha presentado. Si no se concede se hará con fondos propios. Reduce todo a acometer la reforma del centro y está de acuerdo con las deficiencias que se denuncian y que hace falta un gasto.

Pero se desvía a contestar otros asuntos como las tareas de desbroce, de riego, de fuentes, de podas en el cementerio… Explica que se privatiza aquello que la plantilla municipal no da de sí, más tras 'Filomena'

En el PP, Marta Cánovas opina que debe ser prioridad dotar de buenas condiciones laborales y cumplir la norma de riesgos. Ve incompresible que el Gobierno admita esta situación cuando hay dinero de sobra para el arreglo.

Para Ciudadanos, Araceli de la Calle ve «grave» lo que se dice porque el Ayuntamiento incumple leyes laborales. Recuerda que ya en 2018 pidieron una actuación general en toda la zona de este chalet. Ha pasado el tiempo y ha ido a peor porque «no se ha hecho nada». Aboga por acometerlo de inmediato o llevarse a los trabajadores a otro lugar.

En Vox, María Ángeles Ramos desconoce el detalle del problema pero «si es como dice IU» le preocupa el trato a los trabajadores y le sorprende el silencio sindical. Insta a interponer la demanda correspondiente.

El no adscrito, Luis Miguel Núñez, ha visitado las instalaciones y tienen deficiencias pero IU «yerra el planteamiento» porque antes de nada va el estudio de los daños, habilitar presupuesto y ejecutar «siempre y cuando el Ayuntamiento tenga personal» adecuado.

=