Los Cubelos, embajadores del Carnaval del Antonio Machado

C. S. Jara
-

El centro ha celebrado un carnaval de hábitos saludables, con disfraces de frutas y verduras para los pequeños y de deportistas para los mayores

Los Cubelos, embajadores del Carnaval del Antonio Machado

El Colegio Público Bilingüe Antonio Machado ha programado un Carnaval de Hábitos Saludables, basado en dos pilares fundamentales, alimentación sana y deporte, dentro del Proyecto Escuelas Saludables, del que forma parte,

Como embajadores de este evento, el centro ha contado con dos deportistas que son todo un referente del deporte a nivel nacional e internacional: Paco Cubelos y Héctor Cubelos.

Han considerado desde el centro que la trayectoria de ambos es un ejemplo a seguir a nivel deportivo y personal. Paco Cubelos ha cosechado incontables éxitos, destacando la participación en dos olimpiadas, quedando entre los primeros puestos. Héctor, por su parte, puede contar entre sus éxitos deportivos con el título de campeón del mundo junior de K2 maratón y la medalla de oro al mérito deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, al igual que sus hermanos. 

Los Cubelos, embajadores del Carnaval del Antonio MachadoLos Cubelos, embajadores del Carnaval del Antonio Machado

Los alumnos del Antonio Machado han podido disfrutar de un recibimiento a estos dos grandes deportistas en el salón de actos del centro, siendo partícipes de una charla sobre hábitos de vida saludable. Al finalizar ha habido un turno de preguntas, por parte de la cantera de futuros periodistas del centro. 

Los Cubelos, embajadores del Carnaval del Antonio Machado
Los Cubelos, embajadores del Carnaval del Antonio Machado

Los alumnos y profesores han utilizado disfraces de frutas y verduras, desde infantil hasta 2° de  Primaria, mientras que los cursos mayores y el resto del profesorado han utilizado disfraces de deportistas. Al finalizar la charla se ha realizado un mini desfile hasta el edificio de Educación Infantil acompañados en todo momento de los hermanos Cubelos.