La XV Talajara congrega a más de 1.200 ciclistas

R. J. /L. T.
-

Esta prueba cicloturista volvió con su cita habitual con corredores de distintos puntos de la geografía nacional; David Arroyo se impuso en la Supermaratón de 128 kilómetros y Javier López en la Maratón de 82

La XV Talajara congrega a más de 1.200 ciclistas - Foto: Manu Reino

La XV Talajara congregó a más de 1.200 ciclistas en las dos distancias tradicionales, 128 y 82 kilómetros en la primera edición que se desarrolla íntegramente en la jornada del sábado. El ciclista talaverano David Arroyo se alzón en ganador de la primera distancia, denominada Supermaratón, con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 8 segundos. Mientras que en la segunda, la Maratón, el vencedor fue Javier López con 2 horas, 57 minutos y 29 segundos.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, asistió a las salidas Talajara. En primer lugar, partió la Supermaratón, que suma 128 kilómetros, y, posteriormente, lo hizo la Maratón, con 82 kilómetros. La edil compartió el pistoletazo de salida con el director técnico de la prueba, Juan Flores; y con el exciclista profesional David Arroyo.

Gran espectáculo deportivo y turístico que han vuelto a posicionar a Talavera y la comarca como protagonistas en la región y muchos puntos del país, según indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Supermaratón salió de las inmediaciones de Talavera Ferial y discurrió por Las Herencias, Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella, El Campillo de La Jara y Alcaudete de La Jara. Por otro lado, la Maratón, cuyo comienzo estaba programado para una hora más tarde, transcurrió por Belvís de la Jara, Alcaudete de La Jara y Las Herencias.

En varios puntos del recorrido se ofreció avituallamiento líquido y sólido. A partir de las 11,00 horas, en el entorno de Talavera Ferial, también se ha celebrado para los más pequeños la Talajara Infantil y la Mini, como es tradicional por parte de la organización. Hay que hacer constar que resulta fundamental el entorno paisajístico y natural que se abre al paso del pelotón y que va contando con numerosos seguidores que arropan a esta prueba cicloturista.