Un escape de gas obliga a desalojar el Gregorio Marañón

J.S
-

Un escape de gas butano localizado en la cocina de este centro educativo público del barrio del Polígono desató la alarma a las 9,45 horas. Los alumnos ya han vuelto a las clases

Un escape de gas obliga a desalojar el Gregorio Marañón

Los 453 alumnos desalojados por un escape de gas butano en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Gregorio Marañón, situado en el barrio de Santa María de Benquerencia han podido volver a sus clases antes de las once de la maña.

El aviso del escape de gas fue recibido por el 112 en torno a la 9,45 horas de la mañana. Al lugar del siniestro acudieron los bomberos de la ciudad de Toledo, así como agentes de la Policía Nacional y local que ayudaron en las labores de desalojo del centro que se produjo sin incidencias. También estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del pino, el edil de mantenimiento de centros municipales, Ramón Lorente, y la presidenta del Consejo de Participación y miembro del Consejo Escolar, Ana Abellán.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, se felicitó por la «ejemplaridad» con la que ha funcionado el Plan de Evacuación del Gregorio Marañón, circunstancia a la que ha ayudado que los alumnos en clase estuvieran constituidos como grupos burbuja.

La cocina del Gregorio Marañón  no estará hoy operativa y Teo García aclaró que es el único centro educativo de la ciudad que mantiene el gas butano como fuente de energía en sus cocinas.