«No podemos relajarnos»

J. M. Loeches
-

El delantero del CD Illescas Fernando Harta confiesa que no esperaban un arranque tan bueno y valora la juventud del plantel

«No podemos relajarnos»

Con 13 goles, Fernando Harta se ha colocado entre los diez mejores goleadores del CD Illescas en Tercera División. El que puso la guinda contra el Conquense, el domingo pasado, vino a confirmar que el cuadro toledano está en la parte de arriba de la montaña rusa en este inicio de competición. El delantero reconoce que en la plantilla no se esperaban «un comienzo tan bueno», pero también que «el trabajo durante la pretemporada y en estas semanas está siendo muy duro, así que estamos contentos».

Los 10 puntos que tiene en su casillero el equipo dirigido por Pablo Nozal ya no se los va a quitar nadie y es un buen porcentaje del objetivo, la permanencia. «Son vitales y nos permiten entrenar con más tranquilidad, pero no nos podemos relajar, porque esta Liga te penaliza si te desconectas», añade el ‘9’.

En la siguiente jornada, el CD Illescas recibe al CD Manchego. Harta recalca que el Campo Municipal de Deportes debe ser «un fortín», para luego buscar fuera «todo lo que se pueda». Desde su punto de vista, el secreto de esta trayectoria reside en que hay un plantel «muy joven y con muchas ganas, que está complementado con veteranos». Esto ha propiciado, sigue diciendo, «que haya mos hecho una relación muy buena».

Además, para el atacante, la función de Pablo Nozal como técnico es fundamental en todo el conglomerado porque «viene de trabajar en canteras, como la mayoría de nosotros, y todo es mucho más fácil; incluso, los veteranos lo están agradeciendo». La edad media de la plantilla illescana es de 23 años, lo que le ha convertido, como dice Fer Harta, «en casi un filial».

De momento, el madrileño tiene la confianza de su técnico en la que es su tercera temporada en el CD Illescas. Da gracias por estar formándose en el equipo toledano, tras salir del Juvenil del Rayo Majadahonda, y promete más goles para ayudar «a conseguir la permanencia». De momento, ya está cerca de jugadores como Rubén Moreno, Juanjo Clausi, Raúl Corrales, Barbosa o Chanete. Por juventud, hasta podría superarlos. Está en sus pies y en su cabeza.