El Salto del Caballo pierde su fuerza

J. M. Loeches
-

El CD Toledo ha perdido su fortaleza en casa en Segunda B, donde solamente ha ganado 6 de los últimos 21 partidos jugados

El Salto del Caballo pierde su fuerza - Foto: Yolanda Lancha

Esa fortaleza que tenía el CD Toledo en el Salto del Caballo se ha evaporado. Durante un tiempo, jugar en casa era seguridad y garantía de puntos, pero fuera de la Tercera División, el conjunto verde acumula una racha nefasta que le ha impedido posicionarse como un club relevante dentro de la Segunda División B, ahora Segunda RFEF.

En concreto, de los últimos 21 encuentros disputados en esta categoría en su estadio, se han ganado solamente 6, un balance que no es nada halagüeño de cara al futuro, y una tendencia que se ha de cambiar para asentarse de cara al futuro. El 1-4 del pasado domingo frente al Calvo Sotelo Puertollano es solo el colmo, pero por debajo hay un puñado de fiascos muy dolorosos para el aficionado.

Esta misma campaña, se puede dar por pasable el 0-1 frente al Águilas FC, pero el balance en la 2017/18, cuando el equipo verde certificó su último descenso, hace temblar las carnes de repetirse en este estreno en la nueva categoría. En toda la liga, el CD Toledo ganó seis de los 19 encuentros como local, el último, por 1-0 frente al Coruxo FC. Sin embargo, en el recuerdo permanece el 0-0 ante el Deportivo Fabril que le llevó al hoyo o el 0-1 que le endosó en Real Madrid Castilla.

Aquella campaña ejemplificó muy bien la ansiedad que a veces presenta la plantilla cuando está a los ojos de una hinchada muy exigente desde el primer minuto. El San Sebastián de los Reyes también venció por la mínima (0-1), mientras que no se pasó del 0-0 frente al Valladolid B. Además, otro de los partidos muy señalados es el 2-3 que se llevó el Cerceda, después de un 2-0 inicial de los Sergio García y compañía.

algunos triunfos. Entre los triunfos cosechados por 1-0 ante el Celta B y el Pontevedra, también hay otro doloroso tropiezo, 1-3 ante el Unión Adarve, mientras que los tres anteriores se perdieron seguidos por 1-2 contra el Rayo Majadahonda, la SD Ponferradina y el CDA Navalcarnero. Tampoco se le olvida a los aficionados verdes el 3-4 del CF Fuenlabrada con el partido ya ganado, a pesar de vencer por 2-1 al Racing de Ferrol.

Pero es que ese curso, también pasó por encima del CD Toledo el Rápido de Bouzas (1-3). Por lo demás, hay que resaltar que no se pasó del 1-1 contra el Guijuelo y del 2-2 contra el CF Talavera en el partido inaugural de aquel campeonato. Mucho deberá cambiar la dinámica el CD Toledo en el Salto del Caballo (y/o quizás sus seguidores) para recuperar un fortín que ahora mismo es crema pastelera para los rivales.