Herrera: «Lucharé por dar el máximo posible»

L. T.
-

La piloto oropesana, en el Openbank Aspar Team, inició la Copa del Mundo de MotoE con una una novena plaza en el Circuito de Jerez a pesar de la lesión en un antebrazo

María Herrera rueda sobre el trazado jerezano. - Foto: Openbank Aspar Team

La primera carrera de la temporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE ha sido para el italiano Alessandro Zaccone, que aprovechó la caída de Eric Granado para marchar casi en solitario hacia la victoria. Tras él cruzaron la meta, a cuatro y seis décimas, respectivamente, el suizo Dominique Aegerter y el vigente campeón de la categoría, Jordi Torres. A Granado, uno de los principales favoritos de la categoría, le dio tiempo para levantar su moto y volver a pista para terminar decimotercero. Quienes no pudieron seguir el ejemplo de Granado fueron Corentin Perolari, Xavi Cardelús, Lukas Tulovic o el piloto del Openbank Aspar Team Fermín Aldeguer. Los pilotos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE volverán a la acción el fin de semana del 16 de mayo en el circuito de Le Mans (Francia).

María Herrera empezó la temporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con una novena posición en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. La piloto oropesana del Openbank Aspar Team arrancaba novena gracias a su gran actuación en la ePole y en carrera mantuvo el ritmo para repetir esa novena posición. Herrera sufrió desde mitad de carrera problemas en el antebrazo derecho que le impidieron dar el máximo, pero, pese a ello, terminó a once segundos del ganador.

En declaraciones facilitadas por su equipo, la piloto ha expresado que «estoy contenta porque en los test de pretemporada trabajamos bien, pero me faltaba el poder ir rápido rodando en solitario. Lo conseguimos este fin de semana, en la ePole se vio que el trabajo va dando sus frutos». Por otro lado, ha señalado que « en carrera sabía que podría salir y pegarme al grupo». Y sobre sus dolencias ha explicado que «he tenido problemas con el antebrazo y no aguanto mucho más de cuatro vueltas. Eso me ha hecho no poder seguirlos, pero yo tengo el potencial y voy a luchar por dar el máximo posible».

Quien no ha podido terminar la carrera fue su compañero, el debutante Fermín Aldeguer, que en la segunda vuelta vio cómo un rival impactaba contra él y lo tiraba al suelo. Aldeguer había conseguido salir desde primera fila de parrilla, pero no pudo convertir ese resultado en uno similar en la carrera. El piloto del Openbank Aspar Team era sexto en las primeras vueltas, pero, como en el test de pretemporada, se veía cómodo para poder remontar posiciones y luchar con los pilotos delanteros.