El PP presenta una moción contra la armonización fiscal

LT
-

Expone que las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP, como Galicia, Madrid o Andalucía, «han demostrado que bajando impuestos se recauda más»

El PP presenta una moción contra la armonización fiscal

El PP municipal presenta este mes al Pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción en contra de la armonización fiscal que prepara el Gobierno de España. Juan José Alcalde afirma que el PSOE y sus socios nacionales quieren subir los impuestos y asegura que hay otras fórmulas más efectivas ya que «en las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP, como Galicia, Madrid o Andalucía, se ha demostrado que bajando impuestos se recauda más» y ese ejemplo debe ser «la referencia», también en Castilla-La Mancha y en Toledo.

El PP insta en su moción al Gobierno de España a que ponga en marcha de manera inmediata las medidas fiscales necesarias para rebajar el coste de la energía y para adaptar los impuestos a la inflación «tras meses de incrementos espectaculares sin que el Ejecutivo haya hecho nada por evitarlo». Además, exige al Gobierno de España seguir el ejemplo de otros países europeos como Portugal, Alemania, Francia o Italia, «que en los últimos años han puesto en marcha sucesivas rebajas de impuestos para apoyar a las clases medias de sus países e impulsar la recuperación de sus economías».  También a «que no paguemos más impuestos» porque están convencidos de que «los ciudadanos cuando más dinero en sus bolsillos» mejor para la economía.

Alcalde denuncia que los socialistas hacen lo contrario, «nos crujen» a las clases medias y trabajadoras y «Sánchez hizo un comité de expertos» a la medida cuyas conclusiones han sido subir patrimonio, donaciones, etc, y «aboca a la ruina» a los ciudadanos.

Subraya que la armonización fiscal «atenta contra la autonomía financiera reconocida en la Constitución que el PSOE, Podemos y sus socios de la moción de censura pretenden eliminar porque deja en evidencia su nula capacidad de gestión y su demagógico discurso de que son necesarios impuestos altos para mantener los servicios públicos».

pasarela. Por otro lado, el PP municipal también va a proponer al Pleno del Ayuntamiento de Toledo que se apruebe la construcción de una pasarela peatonal que conecte Buenavista con el parque forestal del Cordel de Olías, «igual que van a hacer en el puente nuevo de Alcántara», incluyendo un paso para bicicletas desde la zona del 'Lidl', cruzando la autovía hacia los depósitos de agua para que quienes pasean por la zona no transiten por una carretera peligrosa.

Juan José Alcalde dice que es una «moción de barrio» que recoge las reivindicación de los vecinos y que presentan aprovechando que este año hay 9 millones de euros no asignados a inversiones concretas.