García Pulido a escena este domingo en Navas del Rey

Mario Gómez
-

El toledano estoqueará un utrero de 'Guerrero y Carpintero' y otro de 'Antonio Sánchez' en busca de pasar a la siguiente ronda del Circuito de Novilladas de Madrid

‘García Pulido’ hará el paseíllo este domingo a las 12:00 horas en Navas del Rey. - Foto: FTL

El novillero con picadores toledano Guillermo García Pulido, 'García Pulido' en los últimos carteles, tiene una importante cita este domingo en el Circuito de Novilladas de Madrid.

El torero, con raíces en Castillo de Bayuela y El Real de San Vicente, hará el paseíllo en la madrileña plaza de Navas del Rey junto a Diego García para despachar un encierro de 'Guerrero y Carpintero' y 'Antonio Sánchez'. Dos utreros, uno de cada hierro, de procedencia Domecq y Murube y Santa Coloma vía Graciliano, ante los que el toledano procurará realizar una actuación meritoria del pase a la siguiente ronda del certamen.

El festejo, al contrario que los celebrados hasta el momento en el Circuito, será en horario matinal, puesto que por la tarde hay festejo en Las Ventas, evitándose así solapar ambos.

García llega a Navas del Rey con el objetivo de «ganar el Circuito de Novilladas». Conoce bien a su rival ya que compartieron «cartel como becerristas y novilleros sin picadores» e irá con «entrega y las ganas de pasar a la Segunda Fase».

Además no duda en que procurará «dejar su sello y entregarse cada día», añadiendo que ha experimentado un cambio notable que hará que «el público note la diferencia respecto al año pasado» porque ha aprendido que «cualquier oportunidad es la adecuada y no hay que dejar pasar ningún tren».

García Pulido reconoce que «para ser alguien en el mundo del toro hay que dejar atrás muchas cosas, hacer muchos sacrificios y esfuerzo», algo que recuerda justo antes de «hacer el paseíllo o cuando llega algún triunfo».

No esconde su deseo de que «se me anuncie como triunfador del Circuito de Madrid», pero sobre todo su intención de cambiar su paso por La Liga Nacional de Novilladas respecto a la temporada pasada. Para ello advierte que «la entrega es la base de mi tauromaquia». Concluye con una idea muy clara, «quiero ser la revelación. Gane o no, que la gente diga este chico vale».