El CD Illescas acaba tercero e invicto en casa (2-0)

David Lara (ADG)
-

El conjunto sagreño solventó el trámite ante el colista con un gol de Pablo Jiménez en la primera parte y otro de Sousa en la segunda

El CD Illescas acaba tercero e invicto en casa (2-0)

El CD Illescas derrotó al Hogar Alcarreño por 2-0 en el cierre de la temporada en un choque sin nada en juego, ya que el conjunto local cerró la Liga en la tercera plaza e invicto en casa. En el encuentro no hubo juego vistoso, pero sí con un buen despliegue físico por parte de ambas escuadras. Los goles de Pablo Jiménez y Sergio Sousa sellaron la victoria anfitriona. Los blancos tienen a la vuelta de la esquina la fase de ascenso para intentar alcanzar la Segunda RFEF, en la que tendrán como rival al Villarrobledo.

En el minuto 13, un centro de Cáceres lo remató de chilena el argentino Capelletti desviado. La réplica del conjunto preparado por Carlos Terrazas llegó dos minutos más tarde, en una jugada en la que Leandro Alcácer no consiguió acomodarse para recibir en buena posición ante el meta local. El partido transcurría con muchas imprecisiones por ambos equipos y así se llegó al minuto 30 cuando Facu estuvo cerca de establecer el 1-0 en el marcador. No resolvió con acierto un buen pase de Núñez. Cinco minutos más tarde, y tras un lanzamiento de saque de esquina, Ranera remató de cabeza alto por escasos centímetros. Sin tiempo para el respiro, en el minuto 36, un gran servicio del argentino Facu al segundo palo encontró a Pablo Jiménez con todo a su favor para anotar, pero éste marró el tiro.

A falta de cinco minutos para alcanzar el intermedio llegó la apertura del marcador. Un centro de Dani Cáceres lo cabeceó Pablo Jiménez con intención. El balón lo rechazó el portero visitante y el propio Pablo Jiménez terminó por empujar el esférico a la red. Hubo protestas masivas por parte visitante al colegiado, ya que los jugadores entendían que el capitán local se había ayudado con la mano para recoger el rechace. En el minuto 42 pudo llegar la igualada. Leandro Alcácer tuvo el tanto, pero su remate, flojo, se fue a las manos de Pedraza.

El CD Illescas acaba tercero e invicto en casa (2-0)El CD Illescas acaba tercero e invicto en casa (2-0)Tras la reanudación, el Illescas contemporizó con el marcador a su favor ante un rival que no le creaba situaciones de peligro. El 2-0 llegó en el minuto 64 como consecuencia de un saque de esquina que derivó en un gran barullo en el área visitante y que, finalmente, terminó el balón en la red empujado por Sergio Sousa.

Esta diana finiquitó, prácticamente, la contienda. Aún así, Facu pudo ampliar la renta para el Illescas a trece minutos para la conclusión con un disparo que rebotó en el palo. Cuatro minutos más tarde, Ivi estuvo cerca de convertir el 3-0. Probó fortuna desde la frontal pero un defensa visitante se interpuso.