La lluvia para las obras de la Pista de Atletismo

R. J. F.
-

Los trabajos están paralizados desde hace un mes y el concejal de Deportes espera retomarlos «lo antes posible»

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez. - Foto: L. T.

Las obras en la Pista de Atletismo de Talavera llevan paralizadas desde hace un mes por la lluvia. En este sentido, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a varios medios de comunicación, ha explicado que «para dar la capa de imprimación para luego hacer el retopping, tienen que pasar al menos dos días sin llover más una semana para secar el producto».

Pero ha resultado imposible llevar a cabo la última fase de la obra dado que «desde finales de septiembre o principios de octubre, prácticamente, un día a la semana ha estado lloviendo». Gutiérrez ha dejado claro que «nuestra intención es comenzar lo antes posible»; pero, por descontado, «debemos esperar a que deje de llover». Cuando esto suceda, «la empresa nos ha informado de que se van a poner día y noche y fines de semana para terminar». Para añadir que «el plazo después puede ser de 20 ó 21 días».

Esta obra está perseguida por los continuos retrasos. Y es que en verano, como recordó el concejal, «tuvimos que acometer una acción adicional a lo previsto en el proyecto, puesto que la pista no se iba a poder homologar con lo inicialmente planteado».  Entre otros aspectos, se procedió a la modificación de  los grados de inclinación de la pista, además de echar una capa nueva de aglomerado porque la antigua no estaba en buenas condiciones y se iba a levantar la superficie». La consecuencia es que estas labores «nos hicieron retrasarnos hasta septiembre». Pero, junto a esto, ha declarado que «cuando terminamos esta parte, la empresa no tenía preparado el material, con lo que se retrasó dos o tres semanas y después nos metimos en la época de lluvias».

Los clubes, según apuntó Gutiérrez, están informados en todo momento. Por ahora entrenan los días de lluvia en el aparcamiento de Talavera Ferial y el resto en el parque de La Alameda. Además, «les hemos dado la opción del Velódromo para que, por lo menos, tengan una superficie cerrada».

Por su parte, UDAT, a través de su cuenta oficial de Twitter,  ha recopilado todos los avatares que han rodeado a la Pista de Atletismo comenzando por la pérdida de la homologación en 2010, para seguir con los retrasos en la voluntad política de remodelar la Pista, en sacar la licitación para la reforma, en la adjudicación, por no incluir la homologación en el proyecto, por encontrarse la superficie en peores condiciones de las esperadas, al no tener la empresa el material preparado para su instalación y por las lluvias. «Esperamos no tener que ampliar la lista de retrasos en las próximas semanas», indica el club.