El Rojas invita a regalar abonos de música y danza

C.M
-

El teatro ofrece, hasta el día 12, la posibilidad de adquirir -y regalar- los abonos de música y danza en Navidad. El primero incluye dos conciertos por 28 euros, y el segundo tres ballet por 42 euros

El Rojas invita a regalar abonos de música y danza

El Teatro de Rojas oferta,  hasta el 12 de diciembre, los Abonos de ‘Música en Navidad’ con un precio de 28 euros con dos conciertos, el Concierto Extraordinario de Navidad y el de Año Nuevo. En esta ocasión los espectadores tendrán a su disposición un abono que incluye dos conciertos con ahorro del 20% -asegurando la butaca preferida para todas las funciones- con respecto al coste que supondría adquirir las localidades individualmente. Éstas últimas, de manera individual, podrán adquirirse a partir del día 13 de diciembre. Se incluye, en el abono , el Concierto Extraordinario de Año Nuevo (miércoles, 1 de enero, a las 12,00 horas), y el Concierto Extraordinario de Reyes previsto para el viernes, 3 de enero, a las 20,00 horas. Ambos se desarrollarán en el Teatro de Rojas.

Sobre el primero de los conciertos, será la ‘European Symphony Orchestra’, dirigida por Eusebiu Sandu, la responsable de un programa que contará con la soprano Pilar Tejero, con el tenor Miguel Ferrer, y con el violín Luminita Nenita. Las localidades tienen precios de 20, 17 y 14 euros.

En cuanto al planificado para el 3 de enero, titulado ‘Navidad Barroca: Música en familia para emocionar’, dirige Javier Ulises Illán Ortiz a ‘Nereydas’ en un concierto en el que los instrumentos se entrelazan y logran una música luminosa y alegre. Las piezas más significativas y conocidas del Barroco se dan cita con una orquesta de instrumentos originales que interpretará para todos los públicos un repertorio con músicas de Bach, Vivaldi, Handel y Purcell.€El precio para disfrutar de este recital es de 15, 12 y 9 euros.

El Rojas invita a regalar abonos de música y danzaEl Rojas invita a regalar abonos de música y danzaDanza imprescindible. En cuanto al abono ‘Navidad en danza’, posibilita la adquisición de localidades para tres ballets por 42 euros. Con él, el espectador se beneficia de un ahorro del 25% y se asegura la butaca elegida para todas las funciones. El abono integra la pieza ‘Carmina Burana’ del viernes, 27 de diciembre, a las 20,00 horas; ‘El Cascanueces’ programada para el sábado, 28 de diciembre, a las 20,00 horas: y ‘Virskiy’ del lunes, 6 de enero, a las 19,00 horas. Todas las funciones se desarrollarán en el Teatro-Auditorio El Greco.

La propuesta ‘Carmina Burana’ -con la participación del Coro Jacinto Guerero-, bajo la dirección de Maria Rovira y creada expresamente para el Centre Cultural Terrassa, cuenta con bailarines tanto locales como internacionales que provienen de la danza clásica y contemporánea. ‘Carmina Burana’ irá acompañada de la música de dos pianistas, siete percusionistas y diversos coros. La puesta en escena promete una resolución única llena de sensibilidad, cuidado al detalle y ofreciendo un desenlace inesperado.

Los poemas que inspiraron al compositor Carl Orff hablan de la exaltación de los sentidos, el placer de experimentar al máximo la vida terrenal, la materia, la lujuria, el dinero, un conjunto de valores tergiversados que provoca este extremismo contrapuesto a los valores religiosos de aquella época.

En ‘El Cascanueces’, dirigido por Andrey Batalov, la magia de Drosselmeyer en la fiesta de Navidad hace posible que los sueños se cumplan y que los juguetes cobren vida. El Ballet de San Petersburgo fundado por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov y por Andrey Sharaev ofrece una visión diferente de este gran clásico con su coreografía propia, decorados y vestuarios espectaculares además de grandes bailarines laureados en concursos internacionales.

Por último, ‘Virskiy’ de la Compañía Nacional de Danza de Ucrania, apuesta por uno de los conjuntos más importantes del mundo que, en Toledo, exhibirá un espectáculo increíble, lleno de virtuosismo, alegría y colorido con 60 bailarines y 500 trajes diferentes en escena. Creado en 1937 por el famoso maestro de ballet, Pavlo Virsky el Virskiy National Ensemble es reconocido y admirado por el público y la crítica en todo el mundo.

En el escenario, sus componentes despliegan toda su energía y una fuerza increíble, con una velocidad imposible de igualar, haciendo que cada actuación esté llena de colores brillantes, figuras acrobáticas que desafían la gravedad, alegría y a la vez, los sentimientos más íntimos.