«La idea es encontrar un perfil en casa y otro fuera»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, felicita a sus jugadores por saber adaptarse al campo de La Solana y sacar adelante un partido «de mono de trabajo»

«La idea es encontrar un perfil en casa y otro fuera» - Foto: Ángeles Visdómine

Manu Calleja por fin vio ese punto de inflexión que anunció después del empate en Socuéllamos. Y es que, desde su punto de vista, el CD Toledo logró en La Solana esa victoria «de ponerse el mono de trabajo, currar, defender el balón parado, las estrategias y los contragolpes». El cántabro se refirió en varias ocasiones al pésimo estado del césped de La Solana y cree que lo más importante ahora mismo es «adaptarse al campo», algo que debe servir a sus jugadores para los encuentros lejos del Salto del Caballo.

Según el técnico verde, «intentamos hacer nuestro juego de tres cuartos para adelante» y, aunque «era complicado», después del 0-1, añadió, «tuvimos dos o tres para hacer el segundo». Lo cierto es que el conjunto ciudadrealeño dominó más en la segunda parte, pero el objetivo era «tener más orden y más balón, pero aprovechamos bien las transiciones rápido por la velocidad que tenemos». Fue así porque Traoré no se encontró bien sobre el campo por un mareo y el técnico decidió dejarlo descolgado: «Estábamos prácticamente con uno menos».

Calle recalca que la idea desde hace unas semanas es «encontrar un perfil y para casa y otro para fuera». Reconoce la dificultad, pero considera que como visitante «hemos variado la manera de jugar y encontrar los espacios a tenor del perfil de plantilla que tenemos». No en vano, «la Tercera no es el Salto del Caballo y partidos como éstos se ganan de otra manera», insistió.

El entrenador de los capitalinos habló sobre Rubén Moreno y su recuperación, en su primera encuentro como titular después de la lesión. Para él, «es el más determinante de tres cuartos para arriba, por eso le damos total libertad, pero también hay que valorar lo que ha apretado a los centrales, sobre todo en la segunda parte». Por lo demás, más allá de lo futbolístico quiere destacar también su carisma porque «es de los jugadores que arrastra al grupo».

Para acabar, al cántabro le preguntaron por el objetivo del ascenso a Segunda B y si sería un fracaso no conseguirlo. Según su opinión, el CD Toledo esta temporada está «para competir acorde a un presupuesto que puede ser el cuarto, quinto o sexto de la categoría».

Recuerda, además, que «hay ocho con opciones solamente a los ‘play off’» y que ahora mismo «cinco o seis equipos se encuentran en un punto». Por eso, considera Calleja que sería «muy osado y un prepotente pensar en junio y no en el CD Illescas».

Y en relación al liderato, expuso que es «una anécdota» porque «si no ganamos el domingo podemos ser sextos», así que recurrió a su frase habitual: «Hay que seguir pico y pala». El equipo se ejercitó ayer en una sesión de recuperación y volverá al trabajo el miércoles para preparar el enfrentamiento provincial.